Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Buscan a dos extranjeros implicados en el asesinato de un efectivo antidroga

Las investigaciones preliminares del hecho establecieron que los narcotraficantes esperaban la llegada de droga peruana para luego trasladar a Brasil.
7 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de septiembre (ANF).- Dos ciudadanos colombianos son buscados por la Policía Boliviana por estar implicados en un caso de narcotráfico y el asesinato de un efectivo antidroga en el municipio de Ixiamas, norte del departamento de La Paz.  

“El informe que tenemos es que se trata de dos súbditos de nacionalidad colombiana y que están vinculados directamente a la actividad del narcotráfico porque estaban esperando la recepción de una importante cantidad de droga proveniente de la Amazonía del Perú (para luego trasladar a Brasil)”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La madrugada del miércoles una patrulla de la Policía detectó una pista clandestina en Ixiamas y al momento de intervenir en el lugar se registró una balacera. En el hecho fue abatido el cabo de la Policía, Reynaldo Espinoza Vargas.

Al momento dos ciudadanos bolivianos se encuentran aprehendidos y los colombianos siguen con paradero desconocido. 

Los restos del policía asesinado son velados en la Funeraria Valdivia.

Entre tanto, la fiscal del caso, Susana Boyan, indicó que se ha tomado la declaración a testigos y también a los aprehendidos.

/LACH/

Etiquetas

    Narcotráfico