Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Araníbar pide modificar su detención domiciliaria para poder trabajar

El abogado aclaró que en este caso no existe riesgo de fuga porque su defendido coadyuvó a lo largo de las investigaciones.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
El coronel José Luis Aranibar. Foto de archivo: Correo del Sur
El coronel José Luis Aranibar. Foto de archivo: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El excomandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, pidió modificar su detención domiciliaria para ejercer el derecho al trabajo debido a que cumple la medida sustitutiva desde hace cuatro meses sin salidas laborales.

El exjefe policial está implicado en la muerte del exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, y acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio. Illanes fue secuestrado y asesinado el 25 de agosto de 2016, en medio de una protesta de cooperativistas mineros en la localidad de Panduro, carretera La Paz-Oruro.

Además de la detención domiciliaria sin salidas laborales y con custodia policial durante 24 horas, Araníbar cumple arraigo, firmas semanales del cuaderno en la Fiscalía, prohibición de acercarse a las víctimas, entre otros.

“Hemos pedido la modificación de sus medidas cautelares solicitando también que se le otorgue una salida de trabajo, considerando que con la nueva imputación son seis meses más de investigación y a ninguna persona se le puede negar el derecho al trabajo”, señaló Johan Muñoz, abogado de Araníbar, a ANF.

Explicó que el coronel es jubilado y no volverá a la institución policial, pero en merito a su derecho al trabajo acreditó otro oficio.

Aclaró que en este caso no existe riesgo de fuga porque su defendido coadyuvó a lo largo de las investigaciones.

Fiscalía imputa a tres cooperativistas mineros

El Ministerio Público imputó a tres cooperativistas mineros, que aún se encuentran prófugos, implicados en la muerte de Illanes.

Con esta nueva imputación las investigaciones en el caso se ampliarán por seis meses más, señaló Muñoz.
 
/LACH/FC/


Etiquetas

    Caso Illanes,coronel José Luis Aranibar