Seguridad

5 de enero de 2017 08:24

Documento de la DGAC autorizó vuelo de LaMia e incluyó opciones de reabastecimiento de combustible

Guido Colque, abogado de Castedo, que está refugiada en Brasil, aseguró que el documento de la DGAC demuestra que su clienta no tuvo responsabilidad en la autorización del vuelo.

lamia Nave siniestrada. Foto: Archivo

La Paz, 5 de enero (ANF).- El abogado de la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, exhibió en las últimas horas un documento de la DGAC que autorizó el vuelo de LaMia, siniestrado el 28 de noviembre en las cercanías de Medellín. El documento establece lugares de reabastecimiento de combustible para el avión, que cayó precisamente por falta de éste.

Guido Colque, abogado de Castedo, que está refugiada en Brasil, aseguró que el documento de la DGAC demuestra que su clienta no tuvo responsabilidad en la autorización del vuelo, que viajó pese a que el avión no tenía la autonomía suficiente para cubrir el trayecto entre Santa Cruz y Medellín.

El Gobierno y la Fiscalía de Bolivia acusan a Castedo de haber autorizado el vuelo, que al caer produjo la muerte de 71 personas. Solo seis sobrevivieron.

“(Esta) es la documentación con la cual la Dirección de Aeronáutica Civil autoriza la salida y el ingreso del vuelo LaMia, vale decir que el documento libera de responsabilidad, hace plena prueba y demuestra que la señora Celia Castedo no ha sido quien ha autorizado el vuelo. A la defensa no le cabe duda que la señora Castedo es inocente del presente proceso de investigación”, señaló Colque.

/MAMP/RPU/



Noticias relacionadas: