Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wilstermann empata 1-1 con Oriente, pero no deja el liderato

El cuadro cochabambino suma nueve unidades al igual que Sport Boys, pero ocupa el segundo lugar por el gol diferencia.
14 de febrero, 2016 - 21:19
Compartir en:
Wilstermann y Oriente Petrolero empatan 1-1
Wilstermann y Oriente Petrolero empatan 1-1
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- En un partido de alta intensidad, Wilstermann consiguió este domingo un empate 1-1 ante un Oriente Petrolero que tuvo la vitoria en sus manos, pero desaprovechó sus oportunidades ofensivas. A pesar del resultado, el equipo cochabambino mantiene el liderato compartido con Sport Boys a cinco fechas disputadas del Torneo Clausura.   

Sin duda, Oriente Petrolero tuvo el control del partido durante varios minutos, pero solo pudo obtener el tanto marcado por Emiliano Romero (8´PT). Entre tanto, Wilstermann consiguió el empate a través de Marcelo Bergese (43´PT).

Pese a ser local, Wilstermann presentó muchos problemas en su esquema defensivo y ofensivo. Los ingresos de los atacantes refineros durante los primeros minutos de juego fue prueba de ello. Remates y desbordes fueron la característica de la ofensiva de Oriente Petrolero, intentos que obtuvieron su retribución a los ocho minutos con el gol de Emiliano Romero.

Tras el tanto, el conjunto cochabambino se propuso ir a la caza de la igualdad y produjo algunas jugadas peligrosas al arco del portero Guillermo Viscarra, así a los 12 minutos Óscar Díaz probó con un cabezazo que apenas salió desviado del arco rival.    
Sin embargo, Wiltermann mantuvo la escasa definición y el desordenado juego en mediocampo. 

Luego de una oportunidad clarísima de gol desperdiciado por Alcides Peña, a los 33 minutos José Alfredo Castillo no pudo un “mano a mano” contra Gustavo Salvatierra.

Con el paso del tiempo, la inefectividad empezó a hacer mella en la ofensiva verdeolaga, algo que aprovechó Wilstermann para igualar el marcador, el autor de este tanto fue Marcelo Bergese que aprovechó un buen centro de Marcos Pirchio a los 43 minutos.  Siguieron algunos intentos refineros, pero el resultado se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo el partido se tornó más equilibrado porque Wilstermann salió con el objetivo de buscar la victoria. A los cinco minutos, Díaz tuvo una buena oportunidad para lograr el segundo, sin embargo, todo quedó en nada.

Por su parte, Oriente Petrolero no se quedó atrás y aguantó los embates para lanzar rápidos contragolpes, pero sus intenciones pasaron factura porque descuidaron espacios defensivos que fueron bien utilizados por su rival.  

A partir de ese momento, el portero Viscarra cobró protagonismo ante el constante asedio de los locales. Cabe mencionar que el cotejo quedo suspendido por el lapso de algunos minutos debido a la explosión de algunos petardos propiciado por algunos hinchas del equipo refinero a las afueras del estadio Félix Capriles.

Luego del reinicio del juego, Wilstermann se mantuvo con el poder del esférico, sin embargo, esta situación no fructificó en una conquista a su favor. De esa manera, el cotejo quedó empatado 1-1.

Con este resultado el equipo cochabambino iguala en puntos con el puntero Sport Boys (nueve unidades), pero se queda en segundo lugar por el gol diferencia. Su siguiente partido la disputará contra San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. 

Por otro lado, Oriente Petrolero suma un punto que le posibilita dejar el fondo de la tabla y ponerse en la posición 11 con tres unidades. Se trata de una situación para el plantel refinero que espera mejorar en el siguiente partido cuando visite a Real Potosí por la sexta fecha del Torneo Clausura.

/AGL/