Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

España: Dani Alves otra vez en libertad tras pagar fianza de un millón de euros

El tribunal dispuso además que Dani Alves debe entregar sus dos pasaportes (brasileño y español) y estará obligado a una firma semanal para atenuar el riesgo de fuga.
25 de marzo, 2024 - 13:27
Compartir en:
El exfutbolista brasileño Dani Alves.
El exfutbolista brasileño Dani Alves.
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 25 de Marzo de 2024 (ANSA) .- El ex futbolista brasileño Dani Alves abandonó la prisión de Brians 2, en Barcelona, tras haber pagado 1 millón de euros de fianza luego de haber sido arrestado el pasado 20 de enero de 2023. 

El ex defensor del Barcelona, Juventus y París Saint-Germain, entre otros, fue condenado a 4 años y medio de prisión por violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de la ciudad catalana en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. El Tribunal de Barcelona dispuso el pasado 20 de marzo su libertad provisoria a la espera de la sentencia definitiva del juicio en su contra a cambio de una fianza de 1 millón de euros. 

El tribunal dispuso además que Dani Alves debe entregar sus dos pasaportes (brasileño y español) y estará obligado a una firma semanal para atenuar el riesgo de fuga, además de la prohibición de acercarse a menos de mil metros de la víctima. 

Acompañado por su abogada Inés Guardiola y escoltado por la policía, el ex defensor de 40 años se retiró sin realizar declaraciones dos horas después de que el Tribunal de Barcelona confirmara el pago de la fianza y la entrega de los pasaportes. El abogado de la parte civil, defensor de la víctima, anunció que apelará la sentencia en primer grado y la libertad provisoria del brasileño, que por lo tanto corre riesgo de volver a prisión.

Etiquetas

  • Dani Alves