Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Usain Bolt pierde una de las medallas olímpicas que obtuvo en Pekín 2008

El COI determinó despojar al jamaiquino de su medalla dorada que obtuvo en la prueba de relevo 4x100 de los JJOO de Pekín 2008, porque uno de sus compañeros de equipo, Nesta Carter, dio doping positivo por el consumo de la sustancia methylhexaneamina.
25 de Enero, 2017
Compartir en:
El atleta jamaiquino Usain Bolt.
El atleta jamaiquino Usain Bolt.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de enero (ANF).- El velocista Usain Bolt perdió una de las medallas doradas que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 debido a que Nesta Carter, compatriota con el que ganó en la prueba de relevo 4x100 en aquel evento deportivo, dio positivo por el consumo de una sustancia estimulante, por lo que todo el equipo jamaiquino su sancionado.

Así lo confirmó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) luego del reanálisis que se hizo a las pruebas antidoping de todos los atletas que participaron de las citas olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012. Dicho proceso fue realizado previo a la celebración de Río 2016.

Luego del nuevo estudio de muestras, se comprobó que Carter presenta restos de la methylhexaneamina, sustancia prohibida que, además de estimulante, se utiliza en la elaboración de suplementos alimenticios para quemar grasa.

Conocido el hecho, la COI exigió la pronta devolución de la medalla, la insignia y el diploma que le fueron otorgados a Carter, así como a todos los miembros del equipo jamaiquino.

Carter compartió equipo con Michael Frater, Asafa Powell, además de Bolt, y logró quedarse con la medalla dorada tras lograr un nuevo récord mundial (37 segundos y 10 centésimas), por sobre el equipo de Trinidad y Tobago (plata) y Japón (bronce).

Hasta el momento, Bolt había acumulado nueve preseas doradas hasta la finalización de Río 2016, sin embargo, con el reciente despojo solo queda con ocho medallas. Tal situación ya era prevista por el atleta que, en la recta final de Río 2016, adelantó que pese a esa posible sanción \"mantendrá su legado\".

\"Por supuesto, me decepcionará perder esa medalla, pero así es la vida. ¿Qué puedo hacer? No tengo ningún control sobre eso\", dijo Bolt en ese entonces.

/AGL/


Etiquetas

    Usain Bolt