Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano Sub-20: Uruguay vence 2-1 a Brasil y es líder en el hexagonal final

Los goles argentinos fueron convertidos por Rodrigo Amaral (14´ST) y Matías Viña (47¨ST). Para Brasil anotó Guilherme Arana (23´PT).
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
Los charrúas festajan un gol.   Foto: @CONMEBOL
Los charrúas festajan un gol. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- Uruguay se quedó con el clásico sudamericano luego de vencer este jueves por 2-1 a Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Con este resultado, el conjunto charrúa se convierte en el único líder del hexagonal final (seis puntos) que se disputa actualmente por el Sudamericano Sub-20.

La segunda fecha de esta instancia adelantó lo que podría ser una posible final de este torneo futbolístico. La intensidad del cotejo evidenció aquello, ya que los uruguayos consiguieron quedarse con el triunfo en los últimos minutos del partido.

Brasil abrió el marcador a los 23 minutos con el gol del primer tiempo, producto de una soberbia jugada de Guilherme Arana. El control de la Canarinha se dejó sentir y pudo llevarse la victoria al descanso.

En el complemento, Rodrigo Amaral puso la cifra 1-1 a través de un potente remate que dejó anulado al portero Lucas Perri a los 14 minutos. Con dicho tanto, los charrúas se fueron a la carga con la esperanza de apoderarse del triunfo.

Los defensores brasileños fueron un hueso difícil de roer, pero en el último tramo del cotejo, se vieron superados con el ingreso de Facundo Waller, quien envió un gran centro que aprovechó Matías Viña para anotar la conquista a los 47 minutos.  

Para la tercera fecha, a jugarse el próximo 5 de febrero, Uruguay rivalizará con Colombia, mientras que Brasil enfrentaráenfrentará a Venezuela. Los dos cotejos se desarrollarán en el estadio Olímpico Atahualpa.

/AGL/  

Etiquetas

    Sudamericano sub-20