Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano Sub-20: Uruguay golea 3-0 a la Argentina en la fase final del torneo

Los goles para los charrúas fueron convertidos por Nicolás De La Cruz (37'PT), Mathías Olivera (40'PT) y Rodrigo Amaral (16'ST).
30 de Enero, 2017
Compartir en:
Los jugadores uruguayos celebran uno de los tantos de su selección.  Foto: @CONMEBOL
Los jugadores uruguayos celebran uno de los tantos de su selección. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de enero (ANF).- Uruguay se adueñó este lunes de la primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Ecuador tras imponerse por 3-0 al combinado argentino en el estadio Olímpico de Quito.  

Los goles para los charrúas fueron convertidos por Nicolás De La Cruz (37\'PT), Mathías Olivera (40\'PT) y Rodrigo Amaral (16\'ST).

El conjunto uruguayo no tuvo piedad con una Argentina que si bien tuvo un interesante desempeño durante el primer tiempo, se desarmó tras la expulsión del mediocampista Tomás Belmonte a los 32 minutos.

A los 37 minutos, un potente remate de Nicolás De La Cruz puso el marcador 1-0 a favor de los charrúas. Pasaron tres minutos y Mathías Olivera amplió la diferencia con otro “misil” que sorprendió al golero Ramiro Macagno.

Para la segunda mitad, la Albiceleste puso toda la carne al asador pese al riesgo que esto representaba. Sin embargo, Uruguay nuevamente encontró la forma de llegar al tercer tanto a través de un certero cabezazo de Rodrigo Amaral a los 16 minutos.

El equipo celeste buscará consolidarse como líder de esta instancia el próximo 2 de enero, fecha en la que se enfrentará en el mismo escenario deportivo a Brasil por la segunda jornada. Esa misma jornada, Argentina intentará levantar cabeza a costa de Colombia.

/AGL/  

Etiquetas

    Sudamericano sub-20