Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano sub-20: Paraguay se acerca al hexagonal final tras vencer 2-1 a Chile

Con los goles de Pedro Báez y Cristhian Paredes, el conjunto guaraní pudo imponerse a su similar de Chile que solo anotó un tanto gracias a Ignacio Jara.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Los jugadores paraguayos celebran uno de los goles convertidos.   Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- Tras un cotejo de intenso trámite, la selección paraguaya consiguió este martes sumar su primera victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017 tras imponerse por la cuenta de 2-1 a su similar de Chile en el estadio Olímpico de Riobamba.

Con la victoria, los guaraníes se ponen en el segundo lugar del grupo A con cuatro unidades, a tres puntos de Brasil que es el líder, y está cada vez más cerca de clasificar al hexagonal final del torneo que premia con cuatro plazas al Mundial Sub-20 a desarrollarse entre mayo y junio en Corea del Sur.

El conjunto trasandino comenzó con buen ritmo y tuvieron a mal traer a Paraguay durante la primera media hora de juego, pero su dominio de balón y mayor ofensividad no fue gravitante para abrir el marcador. A los 27 minutos, un remate de tiro libre de Jeisson Vargas se estrelló en el travesaño del arco paraguayo.

Cuando mejor jugaba Chile llegó el primer tanto para Paraguay a través de Pedro Báez que, a los 33 minutos, protagonizó una gran jugada personal y definió de la mejor manera. Con el 1-0 a favor de la escuadra guaraní, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el conjunto paraguayo se animó más y se fue en busca de la consolidación de la victoria ante una selección mapochina que no fue menos e intentó por todos los medios igualar el marcador. A los 37 minutos, recién pudo conseguir el objetivo por medio de un cabezazo de Ignacio Jara.

Cuando todo dio a pensar que el lance quedaría en un empate, el paraguayo Cristhian Paredes encendió la algarabía de su equipo tras convertir el tanto de la victoria a los 44 minutos.

El último partido de los guaraníes será ante Ecuador el próximo 26 de enero en el estadio Olímpico de Riobamba. Sin duda, un choque vital para las aspiraciones de ambos seleccionados. Esa misma jornada, Chile también "se jugará la vida" ante Colombia en el mismo escenario deportivo.

/AGL/

Etiquetas

    Sudamericano sub-20