Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano sub-20: Brasil debuta con una victoria 1-0 sobre Ecuador

La selección anfitriona del torneo no pudo ante la Canarinha y espera reivindicarse con su hinchada en la segunda fecha cuando se enfrente a Colombia.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
Brasil derrotó por la mínima diferencia a Ecuador.    Foto: @CONMEBOL
Brasil derrotó por la mínima diferencia a Ecuador. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- La selección brasileña comenzó con pie derecho su participación en el Sudamericano sub-20 \"Juventud de América\" tras derrotar este miércoles por 1-0 a la anfitriona Ecuador en el estadio Olímpico de Riobamba por la serie A.

El único tanto del cotejo lo convirtió el atacante Felipe Vizeu (7\'ST), conquista con la que Brasil se acerca poco a poco al título del torneo y a poder alcanzar uno de los cuatro cupos que se otorgarán para el Mundial sub-20 que se desarrollará entre mayo y junio en Corea del Sur.

Pese a tener control del balón, la Canarinha no fue lo suficientemente contundente para adelantarse en el marcador durante el primer tiempo. Tal situación fue aprovechada para la escuadra ecuatoriana que generó varias oportunidades de gol, pero su ariete Bryan Cabezas no estuvo acertado a la hora de la definición.

Para la segunda mitad, las cosas se complicaron para el conjunto anfitrión, pues el lateral William Vargas se ganó la segunda tarjeta amarilla al minuto de reiniciarse el encuentro tras propinarle una patada a Richarlison.

Con solo 10 jugadores en el campo de juego, la situación se fue cuesta arriba, ya que Brasil aprovechó un descuido de la zaga ecuatoriana y Vizeu se encargó de anotar la apertura del marcador a los siete minutos.

Ecuador intentó reaccionar más por coraje que por táctica, sin embargo, el tiempo no les alcanzó por lo que debieron conformarse con sumar su primera derrota.

Para la fecha 2, a disputarse el 20 de enero, Brasil enfrentará a Chile en el mismo escenario deportivo, mientras que Ecuador rivalizará con Colombia horas más tarde. Paraguay, que también forma parte de este grupo, tendrá descanso.

/AGL/

Etiquetas

    Sudamericano sub-20