Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano Sub-20: Argentina vence 2-1 a Colombia en la agonía del partido

Los tantos para Argentina fueron convertidos por Marcelo Torres (21'' PT) y Lautaro Martínez (45'ST). Para los cafetaleros anotó Juan Hernández (11'ST).
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
Los argentinos celebran uno de los tantos del cotejo.   Foto: @CONMEBOL
Los argentinos celebran uno de los tantos del cotejo. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de febrero (ANF).- La selección argentina consiguió este jueves una agónica victoria 2-1 sobre su similar colombiana por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Ecuador y que otorgará cuatro pases al Mundial de la categoría a celebrarse entre mayo y junio en Corea del Sur.

La Albiceleste no bajó las manos hasta el último minuto y premio a su insistencia logró llevarse los tres puntos del estadio Olímpico Atahualpa de Quito gracias a los tantos de Marcelo Torres (21'' PT) y Lautaro Martínez (45'ST). Para los cafetaleros anotó Juan Hernández (11'ST).

El cotejo inició con mucha intensidad, prueba de ello fue que el argentino Marcelo Torres convirtió el primer gol del cotejo a los 21 segundos, siendo considerado el tanto más rápido en lo que va del torneo sudamericano. Con el 1-0 a favor de la Albiceleste, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Colombia reaccionó y pudo conseguir la igualdad a los 11 minutos por medio de un certero cabezazo del ariete Juan Hernández. El guardameta Facundo Cambeses nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Cuando el partido pareció que quedaría empatado, llegó la sorpresa para la escuadra cafetalera, ya que con un potente remate de Lautaro Martínez, a los 45 minutos, Argentina se quedó con la victoria y comparte la punta con Uruguay. 

El próximo 5 de febrero, los argentinos rivalizarán con los ecuatorianos en el estadio olímpico Atahualpa, mientras que Colombia se las verá con los charrúas en el mismo escenario deportivo. Dichos cotejos se disputarán por la tercera fecha del hexagonal final.

/AGL/ 

Etiquetas

  • Sudamericano sub-20