Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Madrid logró la Décima y dejó sin festejo al Atlético del Cholo

Se impuso 4-1 en Lisboa. Empezó abajo tras el gol del uruguayo Godín del Atlético de Madrid, pero Sergio Ramos, Bale (tras una gran jugada de Di María), Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penal, dieron la vuelta el marcador para llevarse la copa Champions League.
24 de mayo, 2014 - 17:51
Compartir en:
El campeón Real Madrid/ Foto Twittear
El campeón Real Madrid/ Foto Twittear
Banner Jubileo, abril 22 2024

Mundo, 24 May. (ANF).- Como el partido que definió la Liga de España a su favor, la final de la Copa de Campeones, en Lisboa, comenzó complicada para el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Es que antes de los 10 minutos de juego, ante Real Madrid, Diego Costa, que llegaba al cotejo con lo justo, debió dejarle su lugar en la cancha a Adrián. Lo mismo le había sucedido al brasileño-español ante Barcelona.

En cuanto al juego, en los primeros 20 minutos no hubo más que fricción y poca precisión sobre el césped del estadio Da Luz. Real Madrid no podía imponer su juego de pases cortos, directos, verticales y al ras del suelo. En ese contexto, al equipo de Simeone no se lo veía incómodo, reporta El Clarín de Argentina.

Unos 25 minutos hubo que esperar para que haya algo de emoción. Que tampoco fue mucha. Un desborde de Adrián, por izquierda, terminó en un centro que Sergio Ramos pifió a la hora de despejar y envió la pelota al tiro de esquina. A partir de ahí, subió la temperatura del partido, cuando Gabi bajó de atrás a Di María cerca del área del Atlético. El tiro libre que devino de la falta, que pateó Cristiano Ronaldo, fue contenido por Courtois, sin dar rebote.

Antes de la ejecución de la falta, Sergio Ramos, que se pecheó con Gabi, vio la amarilla, como también el capitán de los de Simeone. Por un error en la salida de Tiago casi marca Bale, pero su zurdazo fue defectuoso y no halló arco. Cuando parecía que Real Madrid comenzaba a ostentar cierta superioridad, como el sábado pasado, apareció el uruguayo Diego Godín, quien parece estar llamado a ser protagonista de este presente grande del Atlético de Madrid. Iban 36 minutos cuando el central uruguayo sacó provecho de una salida en falso de Iker Casillas y con un cabezazo desató la alegría del público colchonero.

A partir de la ventaja, Atlético conseguía que se juegue lejos de su área y por el juego aéreo tuvo un oportunidad de aumentar, pero el cabezazo de Adrián tras un tiro de esquina desde la derecha salió algo alto.

En el inicio de los segundos 45 minutos, como contra Barcelona la semana pasada, Atlético salió a presionar bien arriba. Antes de los 5 minutos, un zurdazo de volea de Raúl García, tras centro de Koke, se fue muy alto. Pudo igualar el juego Real Madrid con un tiro libre de Cristiano, tras una nueva falta a Di María, una sujeción de Miranda, pero Courtois resolvió con su seguridad habitual el remate. Pasados los 15 volvió a sufrir el Atlético de Madrid, cuando Cristiano, por poco, no alcanzó a cabecear la pelota luego de un centro de Sergio Ramos.

Corrían los minutos y la desesperación de Real Madrid crecía. La estrella, Cristiano Ronaldo, no brillaba y en algunas acciones Di María tenía sus momentos de mayor desequilibrio, pese a que las zozobras en el fondo del Atlético no eran muchas. Sí padeció dos zurdazos de Bale. El primero, desde afuera del área, se fue cerca del poste izquierdo de Courtois. El segundo fue un puntazo cuando debía tirar un centro atrás, y ni siquiera inquietó al arquero belga.

Parecía un hecho que Atlético se quedaría con la Copa, pero en el tercer minuto de descuento, Sergio Ramos puso la cabeza y el empate para que Real Madrid. El central quedó solo y con un remate inatajable para Courtois llevó el partido al alargue.

El primer tiempo suplementario no dejó mucho para contar, pero en el inicio del segundo, una espectacular corrida de Di María por izquierda hacia la portería del Atlético le permitió sacar que fue desviado, pero bien aprovechado por Bale que anotó el 2 a 1.

No obstante, la diferencia se amplió tras un buen remate de Marcelo que con un potente remate puso el 3 a 1 a favor del Real Madrid y cuando faltaba muy poco para que concluya el segundo tiempo suplementario, apareció la estrella del equipo madridista, Ronaldo, quien fue derribado con falta por el uruguayo Godín cerca de la portería del Atlético y el árbitro cobró penal, que el capitán de la selección de Portugal se encargó de anotar el cuarto gol que desbordó la alegría entre los miles y miles de hinchas que se dieron cita al partido.

(Para ver más haga clic en los hipertextos)

http://www.elmundo.es/album/deportes/2014/05/24/5380f4a3268e3eee328b4571.html

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/23/champions/1400856502_314700.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140523_final_liga_campeones_aficionados_real_madrid_atletico_az.shtml

//JLZ//