Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Racing se mete al grupo de Bolívar y lo enfrentará por la Libertadores

El cuadro argentino logró ingresar al grupo 3 luego de derrotar por 1-0 a Puebla de México.
10 de febrero, 2016 - 23:13
Compartir en:
Racing se enfrentará a Bolívar por la Copa Libertadores de América.   Foto: ANF
Racing se enfrentará a Bolívar por la Copa Libertadores de América. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de febrero (ANF).- El club Racing clasificó este miércoles al grupo 3 de la Copa Libertadores de América tras derrotar a Puebla de México por la cuenta de 1-0. El equipo argentino será el rival del club Bolívar en el primer encuentro de su serie.
Racing dio el primer paso con el empate 2-2 que obtuvo como visitante el pasado 3 de febrero en el estadio Cuauhtémoc de Puebla. Lo que obligaba a club mexicano a buscar una victoria en el estadio presidente Perón de Argentina.  

Se trató de un partido de alta intensidad que no estuvo libre de la polémica pues a los 15 minutos y luego de una breve reunión entre los jueces del partido se anuló un gol a Racing por una posición adelantada cometida por el jugador Washington Camacho.

Pese a la presión ejercida en su contra, el cuadro mexicano supo aprovechar el nerviosismo de su rival y promover algunos contraataques, pero tampoco logró abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar la conquista, objetivo que logró Racing a los 74 minutos a través del atacante Gustavo Bou. Así el cuadro argentino obtuvo el marcador global 3-2 que lo clasificó a la fase de grupos.  

Con este resultado el plantel argentino ingresó al grupo 3 y la compartirá con Boca Juniors (Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Bolívar (Bolivia), y protagonizará el primer partido de esta serie con este último el próximo 24 de febrero en Argentina.   

/AGL/