Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ministerio de Deportes espera superar los 30.000 participantes en la carrera 10K de La Paz

Las inscripciones ya se iniciaron desde el fin de semana en distintos puntos de la ciudad y se prevé que estas cierren el próximo 8 de julio.
4 de Julio, 2016
Compartir en:
El ministro de Deportes, Tito Montaño.  Foto: ANF
El ministro de Deportes, Tito Montaño. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de julio (ANF).- La carrera pedestre 10K “Presidente Evo Morales” nuevamente retorna a La Paz y en esta ocasión espera superar los 30.000 corredores inscritos que tuvo en la edición del 2015.

La presentación oficial de esta competición fue realizada este lunes por el ministro de Deportes, Tito Montaño, quien lanzó la invitación a todos los deportistas locales y del país para ser parte de esta carrera que será desarrollada el próximo sábado 9 de julio previa a las fiestas julianas.

“Es una carrera muy importante la paz se ha caracterizado por ser el departamento donde se presentan la mayor cantidad de deportistas a concurrir este evento. Por esto creemos que la motivación va creciendo y esperamos superar los 30.000 deportistas”, manifestó Montaño en contacto con los medios.

La autoridad resaltó la existencia de este tipo de competiciones para la formación de nuevos valores para el deporte nacional. Asimismo destacó a la atleta Rosmery Quispe este clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo que esta también es una múltiple ganadora de las pruebas 10K que se desarrollaron anteriormente en el país.

“Ya son doce los deportistas que asistirán a estos juegos y es una motivación bastante grande porque vemos que el trabajo va mejorando y antes se tenía deportistas que iban invitados por la “wild card” y ahora tenemos representantes que van por meritos propios”, dijo.

Las inscripciones ya iniciaron y estarán disponibles hasta el 8 de julio en plaza San Francisco, plaza del Bicentenario (atrio del Monoblock de la UMSA), teleférico Línea Roja (ex Estación), estadio Hernando Siles, teleférico Línea Amarilla Ciudad Satélite y polideportivo Héroes de Octubre (El Alto).

La carrera

Según la información del comité organizador de este evento deportivo, la competición partirá de la plaza Bolivia —8:00 am para varones y 8:20 am para damas—, para luego tomar las principales calles y avenidas de la ciudad paceña. La meta será en el mismo punto de arranque y se premiará en dos distintas categorías: General y promocional (14 a 15 años).

No faltarán los estímulos económicos para los ganadores de la carrera, mismos que van de los Bs14.000 (primer lugar) a los Bs7.700 (décimo puesto). Asimismo, de los Bs3.485 a los Bs697 en la categoría promocional.


Fuente: Ministerio de Deportes

/AGL/  


Etiquetas