Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Manchester United se consagra campeón de la Europa League

Se trata de la primera vez que los diablos rojos levantan la copa de este certamen europeo. El cuadro dirigido por el portugués José Mourinho alcanzó la victoria gracias a los goles de Paul Pogba (18' PT) y Henrikh Mkhitaryan (3' ST), tantos que fueron suficientes para que el conjunto británico se quede con el campeonato.
24 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: @ManUtd_Es
Foto: @ManUtd_Es
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de mayo (ANF).- El conjunto del Manchester United se impuso este miércoles por 2-0 al Ajax el estadio Friends Arena de Estocolmo, Suecia, y de ese modo se proclamó campeón de la Europa League. Además, el título le permite asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League.

Se trata de la primera vez que los diablos rojos levantan la copa de este certamen europeo. El cuadro dirigido por el portugués José Mourinho alcanzó la victoria gracias a los goles de Paul Pogba (18\' PT) y Henrikh Mkhitaryan (3\' ST), tantos que fueron suficientes para que el conjunto británico se quede con el campeonato.

El Manchester United impuso su poder desde el comienzo del cotejo. Tras una serie de ataques sin mayor peligro, Pogba probó con un remate que, para fortuna de los “reds devils”, se desvió en un defensor Davison Sánchez y se coló en el arco de Andre Onana a los 18 minutos.

Para la segunda etapa, el cuadro británico dio la sorpresa y amplió la diferencia de la mano de Mkhitaryan a los tres minutos de reiniciado el encuentro. El atacante armenio recibió el balón en el área de Onana y castigó con un remate que ingresó a la valla rival.

Alcanzada la victoria y el título, el Manchester United anunció que suspenderán cualquier tipo de celebración en su país como muestra de su solidaridad para las víctimas que el pasado lunes perdieron la vida en un atentado terrorista suscitado en la ciudad Manchester.

/AGL/


Etiquetas

    Europa League,Manchester United