Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Sport Boys sorprende en Santa Cruz tras vencer 3-1 a Blooming

Los tantos para el Toro warneño fueron convertidos por Juan Vogliotti (18'PT), Danny Bejarano (41'PT) y Edivaldo Rojas (33'ST), mientras que para el equipo académico anotó Emanuel Bocchino (1'ST).
29 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de enero (ANF).- El cuadro de Sport Boys dio la sorpresa este domingo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera tras imponerse por 3-1 al conjunto de Blooming por la primera fecha del Torneo Apertura.

Los tantos para el Toro warneño fueron convertidos por  Juan Vogliotti (18\'PT), Danny Bejarano (41\'PT) y Edivaldo Rojas (33\'ST), mientras que para el equipo académico anotó Emanuel Bocchino (1\'ST).

Blooming comenzó con gran ímpetu convencido de buscar la victoria desde los primeros instantes del cotejo. Basta señalar que a los cuatro minutos de juego, Pablo Salinas convirtió el primero, pero el tanto es anulado por posición adelantada.  

Cuando mejor jugaba la academia cruceña, llegó la apertura del marcador a través de Juan Vogliotti que, a los 18 minutos, definió tras un excelente centro del argentino Alexis Messidoro.

Fue un verdadero balde de agua fría para un Blooming que tras el gol perdió el control del cotejo y comenzó a mostrar fallas en sus líneas defensivas que continuamente eran rebasadas por la ofensiva del Toro warneño. Así, a los 40 minutos, Danny Bejarano terminó por vencer al portero Hugo Suárez.

Antes del final, Blooming tuvo la chance para convertir el descuento por medio de un penal, sin embargo, Salinas marró la ocasión con un remate desviado a los 45 minutos. El tiempo no dio para más y ambos equipos se fueron al descanso con el 2-0 a favor de la visita.

Si bien la academia cruceña no pudo conseguir al descuento en el epílogo de la primera parte, si pudo hacerlo en el inicio del complemento gracias a Emanuel Bocchino que convirtió al minuto del segundo tiempo.

Con el tanto las cosas se equilibraron porque Blooming buscó por todos los medios el empate ante un Sport Boys que quiso ampliar la ventaja en el tanteador a través de algunos contragolpes. 

Poco a poco, el cuadro celeste retomó el control del partido, pero cuando estaban más cerca de la igualdad, Edivaldo Rojas puso el 3-1 a favor del Toro a los 33 minutos. Siguieron algunos ataques por parte del equipo local, pero el tiempo no permitió mayores incidencias.  

/AGL/ 

Etiquetas

    Liga boliviana