Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Blooming consigue su primera victoria a costa de Universitario

Con los goles de César "Picante" Pereyra (23´PT y 37´ST), Mariano Guerreiro (43´PT), Joselito Vaca (12´ST), la academia cruceña se quedó con la victoria. Para la "U" convirtieron Juan Pablo Rioja (23´PT) y Alexis Bravo (24´ST).
4 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de febrero (ANF).- Blooming sumó sus primeros tres puntos este sábado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz tras imponerse por 4-2 a Universitario por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Sin duda, el cotejo tuvo un protagonista y fue el argentino César “Picante” Pereyra que hizo la diferencia y colaboró en demasía para que la escuadra celeste alcance la victoria a costa de un conjunto capitalino que aún no hace pie en el campeonato.  

El cotejo no tuvo mayores repercusiones durante los primeros 20 minutos, ya que ambos conjuntos fueron muy limitados en cuanto al juego en el mediocampo y la ofensiva. Pese a ello, Blooming tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de un penal convertido por Pereyra a los 23 minutos. El argentino marcó en su debut con la academia cruceña.

Si bien fue un aliciente para el equipo local, también lo fue para el cuadro de Universitario que tres minutos más tarde fructificó los errores defensivos de su rival y convirtió la igualdad por medio de Juan Pablo Rioja que, tras un tiro de esquina, aprovechó una serie de rebotes en el área del golero Hugo Suárez y empujó el balón al pórtico.  

Con el cotejo empatado, la “U” equilibró el partido y estuvo muy cerca de ponerse arriba en el marcador, sin embargo, no consiguió el objetivo. Contrariamente a esta situación, Blooming aprovechó una desatención defensiva del visitante y Mariano Guerreiro puso el 2-1 tras un rebote del guardameta Marcelo Robledo a los 43 minutos. 

Para el segundo tiempo, el lance se tornó un poco más intenso porque los celestes se fueron en busca de asegurar la victoria y el cuadro capitalino intentó la igualdad pese al riesgo de sucumbir ante un contragolpe.

Tras algunos instantes, Blooming pudo alcanzar la meta gracias al tanto de Joselito Vaca que definió tras una excelente habilitación a los 12 minutos. El 3-1 le dio una tranquilidad perjudicial al conjunto local, ya que comenzó a bajar las revoluciones y producto de ello Universitario encontró el descuento a los 24 minutos a través de un cabezazo de Alexis Bravo.

Acortada la diferencia, el partido se pudo un tanto más complejo para el equipo cruceño, puesto que la visita no escatimó esfuerzos para conseguir el empate. Sin embargo, Pereyra, la figura del cuadro celeste, nuevamente anotó el gol de la tranquilidad para el local a los 37 minutos. Con el 4-2, la suerte del visitante estuvo decidida.

Para la tercera fecha, Blooming visitará Montero para rivalizar con Guabirá, mientras que Universitario jugará con San José.

/AGL/  

Etiquetas

  • Liga boliviana