Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: Sport Boys se despide del torneo tras ser goleado 5-1 por el Atlético Mineiro

Con una sola unidad acumulada tras cinco cotejos disputados, el equipo warneño se resigna con la desclasificación a falta de un cotejo para culminar la fase de grupos del certamen sudamericano.
3 de Mayo, 2017
Compartir en:
Los jugadores del Atlético Mineiro celebran uno de los tantos con los que vencieron a Sport Boys.  Foto: @CONMEBOL
Los jugadores del Atlético Mineiro celebran uno de los tantos con los que vencieron a Sport Boys. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de mayo (ANF).- Sport Boys se despidió este miércoles de la Copa Libertadores tras caer goleado por 5-1 ante el Atlético Mineiro en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, partido válido por la quinta fecha del grupo 6 de este certamen sudamericano.

El cuadro brasileño no tuvo contemplaciones y con el doblete de Juan Cazares (10\' PT y 44\' ST) y los tantos de Rafael Moura (16\' PT) Elías (15\' ST) Otero (33\' ST), se quedó la victoria ante un limitado oponente que sumó una segunda goleada a manos de este mismo rival. José Alfredo Castillo (41\' ST) consiguió el descuento para el Toro a través de la vía del penal. 

Con el resultado, el Atlético Mineiro comparte la punta de su llave con Godoy Cruz (10 unidades) y ve más cerca su pase a octavos de final, mientras que Sport Boys se queda en el fondo con una solo punto luego de cinco cotejos disputados.   

La crónica

El equipo visitante jugó a gusto y placer durante el primer tiempo. Y es que fuera del juego ofensivo que presentó Atlético Mineiro, el Toro dio todas las licencias necesarias para que su oponente lo sorprenda con embates sumamente rápidos.
Al primer minuto de juego, el equipo brasileño ya avisó con un remate que, para fortuna del cuadro warneño, dio en el palo izquierdo del golero Carlos Arias.

Fue una advertencia que desnudó las serias deficiencias de la zaga local que no tardaría en concretar el primero, ya que a los 10 minutos Cazares se encargó de abrir el tanteador con un remate cruzado tras aprovechar una mala salida del zaguero Cristian Coimbra.

El tanto provocó desconcierto en el Toro que no reaccionó y siguió cometiendo los mismos errores. Así, a los 16 minutos, Moura fusiló al arquero Arias con un remate cruzado y puso el marcador 2-0 a favor de la visita. 

Salvo algunos pelotazos que no tuvieron mayor peligro para el arquero Víctor, Sport Boys no generó jugadas ofensivas para conseguir al menos el gol del descuento. Por otro lado, Atlético Mineiro tuvo varias ocasiones que fueron desaprovechadas.

El Toro tuvo la posibilidad de alcanzar el tanto del descuento a los 41 minutos a través de la vía del penal luego de que el árbitro dictaminara la pena máxima por una mano del defensor Felipe Santana. El encargado de ejecutar el tiro fue José Alfredo Castillo.

Para la segunda mitad, Atlético Mineiro terminó por hundir a su rival, ya que repitió libreto del primer tiempo y sin mucho esfuerzo comenzó a ampliar la cifra en el marcador. Otero tuvo en los primeros minutos la tercera conquista, pero nuevamente el palo salvó al portero Arias.

La defensa de Sport Boys no pudo resistir mucho tiempo y Elías concretó el 3-0 a los 15 minutos. El atacante aprovechó un rebote que dio el balón que se estrelló en el parante izquierdo del arquero local tras un potente remate de Otero.      

Fue el mismo Otero quien convirtió el cuarto a los 33 minutos a través de una ejecución de tiro libre que no pudo ser despejada por Arias que se vio sorprendido con el remate.

En el epílogo del lance, Cazares volvió a vencer al guardameta de Sport Boys y convirtió el quinto gol a los 44 minutos. Nada pudo hacer el cuadro local ante el asedio del visitante que tenía la intención de ampliar aún más la diferencia, pero el tiempo no dio para más.

/AGL/  

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,Sport Boys