Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz clasifican a las semifinales del Nacional de Fútbol Sub-16

Ahora, La Paz deberá enfrentará Cochabamba y Beni a Santa Cruz. Dichos partidos se desarrollarán el próximo jueves 4 de agosto en las canchas de la AFLP.
2 de Agosto, 2016
Compartir en:
Imagen del partido disputado entre Cochabamba y Chuquisaca.  Foto: Captura Prensa AFLP
Imagen del partido disputado entre Cochabamba y Chuquisaca. Foto: Captura Prensa AFLP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de agosto (ANF).- El Campeonato Nacional Sub-16 poco a poco llega a su fin y este martes ya conoció a las cuatro selecciones clasificadas a la instancia semifinal de este torneo organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Se trata de los combinados de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

Dichos equipos consiguieron esta jornada las victorias respectivas ante sus rivales de turno, lo que les posibilitó acceder a la siguiente fase del certamen inició el pasado sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz y que actualmente se desarrolla en las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) localizado en la zona sur de la sede de gobierno.

A primera hora, Cochabamba venció por la cuenta de 4-1 a su similar de Chuquisaca gracias los goles de Derec Cañedo (24'PT), Nicolás Moreira (44'PT), Eduardo Velázques (35'ST) y Roberto Flores (45'ST). Diego Céspedes (9'ST) descontó para los capitalinos.    

En el otro cotejo, Potosí consiguió imponerse por 2-0 a Tarija en un partido de alta intensidad.  

A segunda hora se midieron La Paz con Santa Cruz. En dicho encuentro ambos equipos empataron 2-2. Para los paceños abrió el marcador José Pabón (25'PT) y Tomás Bascon (33'PT). En el segundo tiempo empataron los cruceños a través de los tantos de Jhon García (32'ST) y Hamel Talamas (38'ST).

Asimismo, Beni se impuso por 4-2 a Oruro con los goles de Ángel Mercado (13'PT), Jorge Sangavi (18'PT), Marco Landívar (11'ST) y Roberto Arce (25'ST). Para los orureños convirtieron Jairo Thomas (21'ST) y Ydref Yucra (24'ST).

Ahora, los cruces quedaron de la siguiente manera: Beni rivalizará con Santa Cruz y jugaran el primer partido semifinal previsto para las 13:00 del jueves 4 de agosto, mientras que La Paz y Cochabamba protagonizarán el partido de fondo (15:00). Ambos partidos se jugarán en las canchas de la AFLP.

/AGL/ 

Etiquetas