Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Hoyos sobre el caso Escobar-López: “No quiero entrar en esa disputa porque no le hace bien al fútbol”

“Yo no quiero entrar en esa disputa porque creo que hay que zanjar eso. Por el hecho mismo de que no hace bien y es hablar de lo que no es fútbol", fueron las palabras del seleccionador nacional.
17 de Octubre, 2016
Compartir en:
El seleccionador nacional Ángel Guillermo Hoyos.    Foto: Prensa FBF
El seleccionador nacional Ángel Guillermo Hoyos. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- El seleccionador nacional Ángel Guillermo Hoyos habló este lunes sobre el impase que se generó entre el mediocampista de la Verde, Pablo Escobar y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, tras el cotejo ante Ecuador.  

El estratega dijo que “no quiere entrar en esa disputa” argumentando que ese tipo de conflictos son perjudiciales para el fútbol nacional y que era mejor resolver los impases internamente.  

“Yo no quiero entrar en esa disputa porque creo que hay que zanjar eso. Por el hecho mismo de que no hace bien y es hablar de lo que no es fútbol. Hay situaciones que se viven y que hay que replantearlas y tratar de queden en el seno de la organización para tratar de mejorar estas cosas”, dijo Hoyos en conferencia de prensa a propósito del trabajo de microciclo de la selección boliviana sub-20.

El entrenador argentino señaló que intenta desarrollar su trabajo en las condiciones que existen y que lo hace de la mejor manera posible.   

“Cuando uno finalice su contrato tiene que haber dejado algo y hacer con Bolivia lo mejor posible. Somos humanos creemos en Dios y la virgen y vamos a hacer todo lo posible para trabajar sobre el fútbol”, agregó.

Sin embargo, al referirse de la mejora de la infraestructura para el trabajo de la Verde, Hoyos indicó que su deseo sería tener tres centros de alto rendimiento en el país para convocar al material humano que se encuentra en las distintas regiones de Bolivia, pero que dicha idea nunca la sugirió a ningún ejecutivo de la FBF.   

“No sugerí, pero nuestra intención es tener centro en diferentes lugares aunque sabemos que es costoso. Pero la idea iniciar diferentes trabajos no necesariamente tiene que ver con centros de alto rendimiento”, aseguró.

¿Chumacero y Arrascaita vuelven a la selección?

Si duda, un tema que no pasó desapercibido es el próximo partido ante Venezuela por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Si bien Hoyos aclaró que no se reunió con los ejecutivos de la FBF y la comisión seleccionadora para la planificación de este partido, si vertió algunos comentarios respecto al regreso de los volantes Alejandro Chumacero y Jaime Arrascaita al fútbol nacional.

“Son buenos jugadores y realmente nos alegra que hayan vuelto no solo para la selección sino para la Liga porque son futbolistas muy importantes y con condiciones.  Los estaremos observando”, indicó.

En el caso del portero atigrado Daniel Vaca, el entrenador aseguró que es otra posibilidad porque nadie esta exento de ser convocado a la selección nacional.

“No hay nada personal con nadie, primero porque no pensamos así y segundo porque nuestra creencia no nos permite eso”, finalizó.

/AGL/



Etiquetas