Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Expectativa por cotejo Bolivia-Brasil en Santa Cruz

El partido amistoso que será observado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, se programó para las 15:30 horas en el estadio Tahuchi Aguilera.
5 de abril, 2013 - 13:58
Compartir en:
Ronaldinho y Neymar, estrellas del fútbol brasileño. Foto Archivo
Ronaldinho y Neymar, estrellas del fútbol brasileño. Foto Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 5 Abr. (ANF) – El cotejo Bolivia-Brasil de mañana sábado despertó inusual expectativa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuya recaudación favorecerá a los campeones sudamericano de 1963 y a familiares del Kevin Beltrán, hincha de San José que murió el 20 de febrero en Oruro.

El partido amistoso que será observado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, se programó para las 15:30 horas en el estadio Tahuchi Aguilera.

Bolivia que está en la zaga de la eliminatoria sudamericana sólo podrá contar con el refuerzo de dos legionarios, el mediocampista Edivaldo Rojas y el delantero Marcelo Martins que juegan en Japón y Brasil. El resto pertenecen a clubes locales.

“Brasil vendrá con lo mejor que tiene en casa, y entre ellos jugadores de la jerarquía de Neymar y Ronaldinho”, comentó Azkargorta.

La presentación de Brasil coincide con los actos de celebración del único título sudamericano logrado por Bolivia en 1963.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, explicó que la recaudación será repartida entre la familia de Kevin Espada que murió en un estadio de Oruro y los integrantes del seleccionado boliviano que fue campeón en 1963.

Brasil programó para este viernes su llegada a Santa Cruz en vuelo chárter, y el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, aseguró que el partido representará un test "importante" para observar a jugadores: "Este amistoso es importante, porque amplía el campo de observaciones para jugadore que buscan un espacio en la selección brasileña. Tengo la certeza de que será muy provechoso".

Además, "Felipao" prevé que la "verdeamarela" enfrentará "grandes dificultades", ya que Brasil no tendrá en la cancha a algunas de sus principales estrellas, que juegan en Europa.

"Será un partido complicado, pues buena parte de la selección boliviana juega en el propio país y, por ello, para ellos no hace tanta diferencia el hecho de no poder convocar a los atletas de Europa. Por lo tanto, enfrentaremos grandes dificultades".

Brasil iniciará el partido con Bolivia con Jéfferson en el arco; Jean, Dedé, Réver y André Santos en la defensa; Ralf, Paulinho, Jadson y Ronaldinho en el medio campo y con Neymar y Alexandre Pato en el ataque.

Bolivia alinearía a Sergio Galarza; Marvin Bejarano, Rony Jiménez, Edward Zenteno, Jair Torrico; Edivaldo Rojas, Ronald García, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos; Marcelo Martins y Carlos Saucedo.
//crm//