Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

En México se jugará un Mundial de fútbol con estrellas ya retiradas

Según sus organizadores, se trata de un proyecto que busca ser celebrado cada dos años en distintos continentes.
7 de Octubre, 2015
Compartir en:
Estrellas del fútbol mundial se reunirán en México. Foto: peru.com
Estrellas del fútbol mundial se reunirán en México. Foto: peru.com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de octubre (ANF).- Astros de la talla de David Beckham, Roberto Carlos y Zinedine Zidane, entre muchos otros, serán parte de la primera “Copa de Leyendas”, un evento deportivo que buscará reunir a selecciones nacionales de futbolistas retirados de entre 35 a 45 años y que será disputado a partir de enero de 2017 en México. Los partidos durarán una hora.

Se trata de una propuesta presentada durante la convención de Aspire4Sports, y que es impulsada por la Academia Aspire y la compañía holandesa de marketing deportivo World Sport Company, empresas que cumplirán el sueño de muchos hinchas al poner en el campo de juego a varios de los jugadores más laureados de la historia.

El formato del torneo, que se disputará en cuatro sedes mexicanas, es de 12 selecciones, divididas en cuatro grupos conformados por equipos del continente europeo (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y España), americano (Brasil, Argentina, México y EEUU), asiático (Japón) y africano (Sudáfrica), informó el portal de Marca Fútbol.
 
Según sus organizadores, se trata de un proyecto que busca ser celebrado cada dos años en distintos continentes. Tras determinarse que la primera versión será realizada en territorio mexicano, se prevé que la siguiente sede será Qatar, país que con este evento deportivo pretende demostrar que si se puede practicar el fútbol pese a las altas temperaturas que posee.

Otro de los objetivos de la primera “Copa de Leyendas”, es su aspecto solidario, porque a partir de la publicidad se pretende reunir dinero que irá destinado para fines benéficos.

/AGL/RPU/

Etiquetas