Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Deportes

27 de julio de 2017 15:26

El Estadio Provincial de Yacuiba llevará el nombre de Ovidio Messa

La decisión fue tomada por la la Asamblea Regional del Gran Chaco, algo que horas antes había sugerido el presidente Evo Morales como homenaje póstumo al reconocido jugador de fútbol.

estadio El Estadio Provicial de Yacuiba tomará el nombre de Ovidio Messa.

La Paz, 27 de julio (ANF).- Como un homenaje póstumo a uno de los jugadores más representativos de la historia del fútbol boliviano, la Asamblea Regional del Gran Chaco determinó que el Estadio Provincial de Yacuiba llevará el nombre de Ovidio Messa Soruco quien falleció recientemente en España.

"A nombre del pueblo chaqueño se anuncia que a través de una Disposición Normativa Regional, hecha en una sesión especial, se va a denominar al Estadio de Yacuiba, con el nombre de Ovidio Messa Soruco, como justo homenaje póstumo y reconocimiento a éste deportista chaqueño", cita la resolución emitida por dicha institución.

Poco antes de la redacción del documento, el presidente Evo Morales sugirió que ese escenario deportivo, uno de los más modernos del país, lleve el nombre del reconocido futbolista que nació en esa misma región.

Messa, exjugador y exentrenador de la selección boliviana, falleció la madrugada de este jueves a sus 64 años de edad en la ciudad española de Alicante, lugar donde se encontraba recibiendo un tratamiento médico que no pudo superar.

Nació en Yacuiba el 12 de diciembre de 1952. Inició su trayectoria en Petrolero de Cochabamba y luego militó en Chaco. Posteriormente pasó por The Strongest y Bolívar. También jugó para clubes paraguayos como Guaraní y Libertad. Entre 1999 y 2005, dirigió los clubes The Strongest, Blooming, Wilstermann y la misma Selección Nacional.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias