Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Deudas a jugadores impiden el inicio del fútbol en el país

La inauguración del Torneo Clausura 2016 sería el próximo jueves 21 de enero.
14 de Enero, 2016
Compartir en:
La Liga no iniciará este próximo fin de semana.   Foto:ANF
La Liga no iniciará este próximo fin de semana. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de enero (ANF).- Tras la reunión celebrada entre el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los representantes de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), se determinó la suspensión del inicio de la Liga boliviana debido a las deudas salariales que mantienen algunos clubes de la Liga boliviana con sus jugadores. Se prevé que este torneo comience el jueves 21 de enero.

Según las planificaciones hechas por la FBF, el Torneo Clausura 2016 debía comenzar el próximo 17 de enero pero ante los problemas económicos por los que pasan Wilstermann, Ciclón, Real Potosí, Blooming y Petrolero de Yacuiba y la imposibilidad de cancelar los adeudos salariales (de dos hasta cuatro meses) a sus jugadores, Fabol determinó no iniciar el certamen por el perjuicio que representa esta situación a sus afiliados.

“Los jugadores tienen toda la razón, exigen algo que se les adeuda, por lo tanto hay  que trabajar para solucionar las deudas de los clubes”, manifestó el representante legal de Fabol, David Paniagua, a los medios de comunicación. 

Dentro de las conclusiones destaca que los clubes mencionados deben cancelar al menos un salario a sus futbolistas. 

“En Real Potosí piden la cancelación de un sueldo en San José también se tiene que cumplir unas deudas, lo mismo pasa con Wilstermann y Petrolero de Yacuiba, veremos si se mantiene la primera fecha o caso contrario se recorre a la segunda”, señaló el presidente interino de la FBF, Marco Ortega.

Se espera que en las próximas horas, los principales ejecutivos de la FBF visiten a los clubes afectados y se intenten todas las gestiones necesarias para que la Liga no vuelva a sufrir otra suspensión.


Acuerdo con los árbitros 

Horas previas a esta reunión, la FBF celebró otro encuentro con la dirigencia de los árbitros del país, con quienes se llegó a un acuerdo para que dirijan la primera fecha del campeonato clausura y que se discutan sus pedidos (seguro de vida, incremento de bonos entre otros)luego de la elección del nuevo comité ejecutivo de la FBF.

/AGL/


Etiquetas