Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia aún no logra ninguna medalla en los Juegos Sudamericanos que se realizan en Chile

Los Juegos Olímpicos Sudamericanos se prolongarán hasta el próximo 17 de marzo y aún hay una esperanza de que los atletas bolivianos logren las preciadas medallas.
12 de Marzo, 2014
Compartir en:
Los atletas de la delegacion boliviana en los ODESUR/Foto boliviadeporte.com
Los atletas de la delegacion boliviana en los ODESUR/Foto boliviadeporte.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 Mar. (ANF).- Desde la inauguración el viernes pasado, hasta la fecha los atletas bolivianos no lograron ni una presea en el marco de las competencias de los Juegos Olímpicos Sudamericanos, que se disputan en Chile. Por el momento Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela mandan en el medallero de los juegos ODESUR.

El presidente del Comité Olímpico de Chile Nevec Ilic, hizo una evaluación de los juegos y el respaldo que tiene por parte del público que se da cita para observar el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.

“Tenemos muy claro que países como Brasil, Argentina Colombia y Venezuela, son superiores a Chile en todo lo que tiene que ver con deporte”, dijo en declaraciones a la red ATB.

Afirmó que el ser país anfitrión de los Juegos Olímpicos es muy importante para los países de la región porque es una oportunidad para aprovechar en cuanto al movimiento turístico y desarrollo en infraestructura deportiva.

“Yo les deseo lo mejor este es un trabajo que empezarán a vivir si no lo están viviendo ya duro de mucho trabajo, detalle, concentración pero vale la pena les va a quedar una infraestructura deportiva y póngale todo el empeño”, dijo.

El presidente Evo Morales quién estuvo en Santiago visitó a la delegación boliviana y prometió premios económicos para los atletas que logren conseguir las preciadas medallas.

“Sabiendo que estaba la delegación boliviana he pedido al Consulado venir y felicitarles por su esfuerzo esperemos que logren medallas”, dijo.

Los juegos Olímpicos Sudamericanos (ODESUR) “Santiago 2014” se inauguraron el viernes pasado y se prologarán hasta el próximo 17 de marzo y cuenta con 14 delegaciones participantes.

//rfs///Jlc///

Etiquetas