Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar y San José mantienen la punta de la liga

La academia celeste propinó una goleada de 6 x 1 a Guabirá de Montero mientras en un dramático encuentro San José venció a Real Potosí
27 de noviembre, 2013 - 22:33
Compartir en:
Festejo de la hinchada del club Bolívar. Foto: ANF
Festejo de la hinchada del club Bolívar. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 nov (ANF).- Bolívar goleo 6 x1 a Guabirá de Montero y continua como puntero gracias al gol diferencia como puntero en el torneo Apertura de Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB): Mientras  San José en un sufrido partido venció en Oruro 4x3 a Real Potosí, resultado  que le permite al club orureños igualar en 34 puntos al celeste de La Paz.

Un contundente Bolívar  venció a Guabirá con un triplete de su goleador Williams Ferreira quien recuperó su nivel. Callejón, Yacerotte, Capdevila completaron la media docena que la academia le propino al azucarero.

San José en un final de infarto logró vencer a Potosí  con un gol en el minuto 92 de su goleador Carlos “el caballo” Saucedo que provocó el delirio de la hinchada orureña. Sin embargo, en el festejo el goleador se sacó la casaca, provocando su expulsión por segunda amarilla  que lo imposibilita de participar en el próximo partido.

El clásico cruceño, siempre emocionante, fue favorables a Oriente Petrolero que venció 3 x 1 a Blooming. No obstante, ninguno de los grandes clubes cruceño tiene posibilidades reales de pelear por los primero lugares del torneo liguero.

En el Víctor Agustín Ugarte, Wilstermann de Cochabamba resigno sus posibilidades de lograr el campeonato al perder con Nacional Potosí que lo igualó en el cuarto lugar, pues ahora ambos tiene 27 puntos y podrían ser parte de la próxima versión de la copa Sudamericana.

The Strongest con 30 puntos, si logra ganar de visitante a Sport Boys de Warnes este jueves, podría seguir pisando los talones a los punteros ubicándose a un solo punto de San José y Bolívar. La fecha se completa con el encuentro entre Universitario de Sucre y Aurora, el club capitalino buscará en Cochabamba no alejarse del lote de los equipos que pelean por un torneo internacional.

///Jlc///