Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar golea 5-0 a Deportivo Cali y pinta la noche de celeste

Con un triplete de Juan Carlos Arce, el cuadro académico consigue ubicarse en el segundo lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
3 de marzo, 2016 - 22:53
Compartir en:
La alegría de los jugadores de Bolívar tras uno de los goles convertidos.  Foto: @CONMEBOL
La alegría de los jugadores de Bolívar tras uno de los goles convertidos. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de marzo (ANF).- En una noche soñada, Bolívar goleó este jueves por 5-0 a un conjunto de Deportivo Cali que no presentó un buen planteamiento y sucumbió ante el ritmo intenso que propuso su rival en el estadio Hernando Siles. 

Sin duda, el cuadro académico dejó atrás las falencias que presentó en sus anteriores partidos y presentó un juego ofensivo que aplastó las aspiraciones de los visitantes. Así, Bolívar se quedó con las tres unidades a través de los goles de Juan Carlos Arce en tres oportunidades (3´PT), (18´PT) y (33´ST); José Luis Capdevila (40´PT) y Rudy Cardozo (28´ST).  

Durante los primeros minutos, Bolívar inició con la misión de ahogar a su rival, prueba de ello fue que la academia consiguió la primera conquista a los 3 minutos del primer tiempo a través de un buen centro de Iván Borghello que fue aprovechado por el atacante Juan Carlos Arce.

Vea el tanto aquí:



Si bien el primer tanto fue importante para intensificar los ataques, la zaga celeste no estuvo muy ordenada, factor que fue aprovechada por el cuadro colombiano que, por medio de pases al vacío, consiguió importunar al portero Romel Quiñonez con rápidos contragolpes.

Con el paso de los minutos, el partido cobró gran intensidad ya que ambos conjuntos se dedicaron a esperar el mínimo error de su rival para impulsar un raudo contraataque. En uno de aquellas llegadas, Arce ingresó al área colombiana y tras evadir a sus marcadores, consiguió el segundo a los 18 minutos. 

Vea el gol aquí:


Con los dos tantos a favor, Bolívar se soltó y propuso un mejor nivel de juego gracias a unos inspirados Erwin Saavedra y Rudy Cardozo que mandaron centros y remataron a gusto y placer. Así llegó el tercero para el cuadro celeste, por medio de un potente cabezazo de José Luis Capdevilla a los 40 minutos.

Vea la conquista aquí:


Si bien el visitante buscó desesperadamente el arco de su rival, careció de efectividad y se fue al descanso con tres goles en contra. 

Para el segundo tiempo el local salió con toda la intención de resolver el partido. Nuevamente Saavedra y Arce destacaron con un juego explosivo. Precisamente fue Arce que intentó con un remate a los 3 minutos, pero el balón salió ligeramente despejado del arco de Hernández.

Iván Borghello tuvo otra oportunidad muy clara a los 5, sin embargo, no pudo concretar pese a encontrarse solo con el portero rival. Pese a que los ataques se incrementaban a favor del bando local, su zaga quedó expuesta a los ataques del Deportivo Cali. Fue John lozano quien llevó peligro al arco de Quiñonez por medio de un cabezazo que salió desviado.

Minutos más tarde se vino la noche celeste. Tras varios intentos, Rudy Cardozo se encargó de convertir, a los 28 minutos, el cuarto tanto a favor de la academia paceña que no se contentó con la victoria parcial, sino que aumentó la presión en busca del quinto. 

Vea el tanto aquí:


Dicho objetivo fue concretado a los 33 minutos por un inspirado Arce que, a través de un potente cabezazo, anotó el gol definitivo y explotó la algarabía en la hinchada celeste. Con cinco goles en contra, Deportivo Cali quedó rendido ante el cansancio y el ritmo que propuso su rival.   

Vea el último gol aquí:


Con la victoria, Bolívar suma sus primeras tres unidades y se pone en el segundo lugar del grupo 3, a un punto de Racing (cuatro unidades) que esta jornada empató 0-0 con Boca Juniors. La hinchada celeste retoma la esperanza porque su equipo vuelve a la pelea y da el primer paso para conseguir la clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América. El próximo partido para el cuadro celeste será contra Boca Juniors en La Paz.  

/AGL/