Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar: Fernández y Dituro son oficialmente jugadores de la academia paceña

Se trata de los nuevos refuerzos celestes para encarar la Liga y la Copa Sudamericana. Se espera que en las próximas horas arribe a La Paz, el uruguayo William Ferreira.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
El delantero Ronnie Fernández y el arquero Matías Dituro junto al presidente de Bolívar, Guido Loayza.
El delantero Ronnie Fernández y el arquero Matías Dituro junto al presidente de Bolívar, Guido Loayza.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- El guardameta argentino Matías Dituro y el delantero chileno Ronnie Fernández fueron presentados oficialmente este miércoles por la dirigencia del club Bolívar como los nuevos refuerzos celestes con los que se espera afrontar de la mejor manera la Liga y la Copa Sudamericana.

\"Les deseamos a ambos que tengan una gran temporada en Bolívar y que la afición los recuerde y los quiera como a tantos grandes ídolos que ha tenido el Bolívar en su historia, bienvenidos\", manifestó el presidente de Bolívar, Guido Loayza en conferencia de prensa.

Dituro firmó con el cuadro académico por los próximos cuatro años. Llega del Deportes Antofagasta de la primera división del balompié chileno y es un viejo conocido del estratega académico Beñat San José Gil.

\"Agradecemos el esfuerzo de Marcelo (Claure) y toda la dirigencia del club. Es una responsabilidad muy bonita el poder llegar a este equipo sabiendo que tiene aspiraciones muy grandes. Lo vamos a afrontar con mucha responsabilidad y profesionalismo dentro y fuera de la cancha\", indicó el golero.

En cuanto a Fernández, se señaló que es un delantero de buenas características ofensivas y que pese a que no le fue bien en el Deportivo Cali, último equipo en el que militó, la directiva académica apostó por él, compró el 50% de sus derechos deportivos al cuadro caleño y jugará por los próximos tres años en Bolívar.

\"Estoy muy agradecido por el club y de la adaptación que hemos tenido con el grupo. Creo que hay un tremendo grupo de jugadores y cuando existe eso es mucho más fácil que las individualidades puedan resaltar. Vengo con toda la intención de ser el goleador de este equipo, pero eso es partido a partido\", indicó.

Junto a Fernández y Dituro, se suma la reciente contratación del ariete uruguayo William Ferreira que retornará a Tembladerani tras poco más de medio año de ausencia. Los recién llegados esperan que \"La Fiera\" retome su racha goleadora y aporte al equipo que comparten.

\"Se ve que hay un grupo que tiene unas intenciones de triunfo y la verdad es que la intención nuestra es aportar. Lo de Ferreira es importante porque es un gran goleador y esperamos que vuelva a tener ese éxito que lo tuvo acá. Siento que cada jugador que llegue viene con ganas de aportar\", agregó Fernández.

Respecto a la posibilidad de pugnar por la capitanía del plantel, Dituro destacó que Bolívar mantiene sus referentes y que figuras como Walter Flores o el propio Ferreira tiene la capacidad de mantener el liderato del equipo.

\"Tenemos jugadores de mucha presencia, esperemos todos juntos aportar desde el lugar que le toque y seguramente tener una cinta en el brazo no significa nada. Espero que cada uno aporte con lo suyo y jalen para el mismo lado\", dijo Dituro.

/AGL/


Etiquetas

    Bolívar