Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Automovilismo: Eduardo Terán venció “Doble Calchani”

Eduardo ‘Choco’ Aramayo consiguió el primer lugar en el grupo N-3 Nacional, pese a tener problemas de temperatura en su Evo IV.
30 de septiembre, 2012 - 18:16
Compartir en:
Eduardo Terán resultó vencedor de una competencia de autos en La Paz. Foto Acelerando
Eduardo Terán resultó vencedor de una competencia de autos en La Paz. Foto Acelerando
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 Sep (ANF).- El ex campeón nacional de automovilismo, Eduardo Terán, resultó vencedor de la competencia “Doble Calchani” que se corrió el fin de semana en el municipio paceño de Palca.

Terán ganó tres primes y uno fue para Humberto Viscarra, su principal contendor.

“El Evo X del vencedor rindió a la perfección y logró sacar 28 segundos de ventaja al coche Subaru del segundo”, reportó el programa Acelerando.

Eduardo ‘Choco’ Aramayo consiguió el primer lugar en el grupo N-3 Nacional, pese a tener problemas de temperatura en su Evo IV.

La dupla Aramayo–Terrazas registró 40 minutos 41 segundos para los 59 kilómetros. Rolando Castrillo ocupó el segundo lugar teniendo que soportar un incidente en la penúltima curva del tramo Palca–Calchani, el coche fue a parar a la cuneta, producto de un despiste, por fortuna sin consecuencias personales; pudo retomar marcha después de perder unos 11 minutos.

El grupo más reñido fue en 1.600 libre, Boris Peñaloza, ganó con mucha autoridad los tres primeros tramos, el último aflojó un tanto debido a la diferencia que le sacaba al segundo. Peñaloza detuvo el cronómetro en 42 minutos 04 segundos. Gastón Jáuregui fue segundo a 21 segundos del primero. El podio fue completado por Miguelito Salaz. El bolivarista Javier Ortuño tuvo que conformarse con la cuarta posición, quinto fue Luis Salas y sexto Nelson Centellas.

“Una carrera muy técnica, en el primer tramo perdimos algunos segundos pero luego ya recuperamos. El auto, las llantas se han portado muy bien, eso nos ha permitido ganar. Agradecido a la mamita de Copacabana”, dijo Eduardo Terán.

RESULTADOS FINALES
N-3 CODASUR
1- Eduardo Terán                36’43’’
2- Humberto Viscarra         37’11’’

N-3 NACIONAL
1- Eduardo Aramayo           40’41’’
2- Rolando Castrillo             51'54"

1.600 cc
1- Boris Peñaloza                 42’04’’
2- Gastón Jáuregui               42’25’’
3- Miguel Salaz                     42’35’’
//crm//