Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El delantero William Ferreira volverá a las canchas en 14 días

El delantero de Bolívar sufrió una severa lesión que lo mantuvo alejado del fútbol por cuatro meses.
29 de Febrero, 2016
Compartir en:
El delantero William Ferreira realizando algunos ejercicios de recuperación.    Foto: ANF
El delantero William Ferreira realizando algunos ejercicios de recuperación. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de febrero (ANF).- El médico del club Bolívar, Guillermo Aponte, afirmó este lunes que el atacante uruguayo William Ferreira ingresa en una etapa final de recuperación de una terrible lesión que comprometió a su tendón de Aquiles. Se anuncia que en dos semanas ya puesto en consideración de la dirección técnica del equipo. 

En finales de octubre del 2015 Ferreira sufrió la fractura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo durante un partido por la Liga local. Tras la lesión viajó a Uruguay para someterse a una operación. Retornó al país en enero de este año para iniciar un proceso especial de recuperación.  

“Ferreira se encuentra en una franca recuperación. Estamos entrando a la última etapa antes de que él pueda volver a hacer fútbol. Estamos ya a un par de semanas para esto”, manifestó Aponte en conferencia de prensa. 

Según el galeno, el delantero uruguayo solo necesitará recuperar ritmo futbolístico para volver a ser tomado en cuenta por el director técnico, Rubén Darío Insúa, pueda considerarlo en el onceno celeste. 

Se espera que Ferreira sea un gran aporte para la ofensiva académica como lo fue durante la campaña de la Copa Libertadores de 2014, certamen en la que llegaron hasta las semifinales.

Así mismo, Aponte se refirió a la última lesión que sufrió el jugador Francisco Rodríguez durante el cotejo ante Ciclón. Según la evaluación, el futbolista sufrió una fractura leve del puente nasal que será tratado una vez que disminuya la inflamación.   

“Tiene que disminuir la inflamación en unas 48 horas más para poder hacer una reducción de esa fractura que no es muy importante y después de eso tendrá otras 48 horas de reposo”, dijo.

Aponte señaló que la plantilla se encuentra con algunos golpes leves y que espera que todos llegue al cien por ciento para su próximo partido ante Deportivo Cali por Copa Libertadores.

Dicho lance será disputado el próximo jueves 3 de marzo (20:45) en el estadio Hernando Siles de La Paz.   

/AGL/ 




Etiquetas