Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Vicepresidente mundial de ISUZU anuncia plan de expansión en Bolivia

Takao Shiomi, Vicepresidente mundial de la marca especializada en camiones ISUZU, llegó a Bolivia para anunciar el inicio de un plan de expansión de la marca, en las ciudades del eje troncal del país.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
La comitiva de Japón junto a ejecutivos de Carmax.
La comitiva de Japón junto a ejecutivos de Carmax.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de abril (Agencia de Noticias del Desarrollo).- Con el objetivo de conquistar el mercado boliviano de camiones y transporte de carga, la automotriz japonesa ISUZU y su aliada en Bolivia Carmax comienzan a ejecutar su plan de expansión en el país, con la inauguración del primer Centro Corporativo ISUZU implementando en el país, ubicado en Santa Cruz.

Es un moderno complejo empresarial con una amplia sala de exhibición de los camiones de la marca; además de cómodos ambientes para la atención al cliente en sus servicios de venta y postventa.
 
La moderna infraestructura de ISUZU demandó una inversión cercana a los 4 millones de dólares. Aquí están en exhibición todos los camiones de esta marca japonesa que están disponibles para Bolivia. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en detalle cada una de las características que han posicionado a estos vehículos entre los más demandados en Japón y en los 34 países donde está presente.

“Ha sido una inversión muy importante; sin embargo, era imprescindible para alcanzar nuestro principal objetivo. Convertirnos en la principal marca de camiones 0 kilómetros de Bolivia, es nuestra meta. Estamos contentos porque ingresamos al mercado con la economía más fuerte de Sudamérica”, explicó Takao Shiomi, Vicepresidente mundial de ISUZU, que llegó desde Japón para ser parte de los anuncios de la marca.

La estrategia de Carmax para consolidar a ISUZU en el país, pasa por afianzar su presencia en el eje troncal. Para ello cuenta con un equipo de 60 personas, entre personal de venta, de post venta y plantel ejecutivo, quienes fueron capacitados para conocer en detalle todas las características y ventajas que brindan los vehículos en exhibición.

“Existe mucha expectativa por la respuesta que ha brindado la gente en tan poco tiempo. A medida que mayor cantidad de personas conozcan las características de nuestros vehículos, nos consolidaremos en el mercado y aplicaremos paulatinamente nuestro plan inversiones estratégico”, explicó Francisco Osinaga, gerente General de Carmax.

Isuzu también tiene proyectada la construcción de otro centro corporativo en la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz, con una inversión similar, anunció Shiomi.

Un análisis realizado por la marca japonesa, permitió conocer las principales características que buscan en un camión, las personas que trabajan en el rubro de transporte de carga. La más importante tiene que ver con la potencia del motor, pero a la vez debe optimizar el consumo del combustible para minimizar los costos operativos. Por la geografía boliviana, también es muy importante contar con un intercooler y una corona de montaña, entre otras cosas.

No es coincidencia que el modelo N530 de ISUZU se haya posicionado como uno de los favoritos en el mercado boliviano. Este vehículo ha sido concebido para la distribución de carga en zonas urbanas.

El motor del N530 ha sido desarrollado para desempeñarse de manera óptima en todo tipo de carreteras, incluso las más extremas. A esto hay que agregar que ni el clima, tampoco la altitud influyen en el rendimiento del motor. Su chasis reforzado permite un mayor aprovechamiento en carga y volumen.

A todo lo anterior, hay que agregarle el servicio de mantenimiento preventivo con el que cuentan todos los vehículos comercializados por Carmax, lo que garantiza un vehículo de calidad.  

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

  • ISUZU