Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

La Cámara de Diputados reconoce a la UPSA por su aporte intelectual y de capital humano

La casa de estudios recibió el reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados en el marco de sus 40 años de liderazgo académico.
22 de marzo, 2024 - 05:15
Compartir en:
Foto. UPSA
Foto. UPSA
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de marzo (AND).- La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) recibió por parte de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados de Bolivia, el reconocimiento a su trayectoria institucional en el marco de su aniversario 40, entregado por el diputado José Manuel Ormachea Mendieta, a Federico Stelzer Castedo, vicepresidente del Directorio UPSA, y Luis Foianini, director de Vínculo Empresarial de la Universidad. 


“Todo el país se siente orgulloso de ustedes, no solo el departamento de Santa Cruz, sino el Estado Plurinacional, que se siente dichoso de contar con una universidad de tanto prestigio y valor académico, con docentes de tan alta calidad, que yo personalmente he podido presenciar más de una vez. Nosotros aprovechamos de tomar nota en la Comisión para poder escucharlos y trabajar en función a sus inquietudes y sus propuestas”, expresó Ormachea, quien fue el impulsor del reconocimiento camaral.


La Cámara reconoció a la Universidad por sus logros educativos y culturales que realiza a través de sus cinco facultades académicas, creando valiosos recursos humanos para la sociedad boliviana y cruceña, generando producción intelectual y capital humano invaluable para el país, los cuales distinguen y realzan al Estado Plurinacional de Bolivia. Luego de las palabras de Ormachea, un representante transmitió las palabras de Alberto Astorga, presidente de la Comisión responsable, quien no pudo estar presente en el acto.


“Estamos muy orgullosos como Fundación UPSA de recibir este reconocimiento. Son 40 años que estamos enseñando, formando y capacitando alumnos. En los últimos años hemos firmado convenios de cooperación y doble titulación con universidades de Francia, Italia, España, Estados Unidos y Uruguay. Este año arrancó una nueva carrera, Ingeniería Robótica y Mecatrónica, y también se está gestionando el tema de Ciencia de Datos y la Ingeniería de Energías Renovables”, comentó por su parte el vicepresidente del directorio de la Fundación UPSA, al momento de recibir el reconocimiento.

La UPSA fue fundada en 1983 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), y desde entonces ofrece una formación con altos estándares educativos, con ambientes y equipamiento de la última tecnología, ensalzando valores de excelencia, ética, espíritu emprendedor y libertad de pensamiento. Y contribuye desde la investigación, generación de proyectos y vinculación empresarial, de sus estudiantes y sus más de 11 mil graduados en pregrado y 6 mil en posgrado, para impulsar el desarrollo, crecimiento e innovación de la industria y de la economía de Bolivia.

//AND