Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Primera Solidatón recauda Bs 2.400.000

La FAI trabaja con 8 hogares y 15 proyectos, entre ellos 4 centros de acogida, 3 centros infantiles, 3 apoyos escolares y otros de intervención concreta con niños trabajadores en situación de calle y familias en extrema pobreza.
25 de Junio, 2017
Compartir en:
Solidatón.
Solidatón.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de junio (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Gracias al corazón solidario de muchas personas, empresas y diferentes instituciones, la campaña “Solidatón, un arco iris de esperanza”, en su primera versión, logró recaudar Bs 2.400.000 (dos millones cuatrocientos mil bolivianos), montó que coadyuvará a continuar con los 15 proyectos y 8 hogares de acogida de la Fundación Arco Iris (FAI), que anualmente benefician a más de 6.200 niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad, abandono o que sufren distintos tipos de violencia.

“Queremos agradecer profundamente a todos quienes contribuyeron con la  Solidatón, puesto que con su aporte hicieron posible llegar a esta extraordinaria suma. Sin duda, será de mucha utilidad para los niños, niñas y jóvenes que reciben nuestro apoyo”, explicó el RP José María Neuenhofer, fundador de la FAI.

El Padre también destacó el apoyo y trabajo de la Red ATB y todo su equipo, y de las personas e instituciones que hicieron posible que la campaña salga adelante y concluya con éxito.

La cruzada solidaria fue creada y organizada por la FAI. El evento de cierre de esta primera campaña fue transmitido por televisión y fue amenizado por más de 16 artistas, grupos e intérpretes de música tropical, folclórica, cumbia pop, folc rock y comediantes, que se sumaron desinteresadamente al evento. Los asistentes se deleitaron con los éxitos de Código Fher, Octavia, PK2, Luna Cruel, Donato Espinoza y del humor de David Santalla, entre muchos otros. Asimismo se contó con la animación de destacados presentadores de la TV boliviana.

La FAI trabaja con 8 hogares y 15 proyectos, entre ellos 4 centros de acogida, 3 centros infantiles, 3 apoyos escolares y otros de intervención concreta con niños trabajadores en situación de calle y familias en extrema pobreza. Los beneficiados en su mayoría son menores de 18 años, quienes reciben un apoyo integral que -en muchos casos- incluye techo, alimentación, educación, atención médica, tratamiento psicológico, rehabilitación social,  capacitación e incluso inserción laboral.

El Padre José Neuenhofer creó la Fundación Arco Iris en 1994 como un proyecto solidario, inicialmente compuesto por dos hogares para infantes y adolescentes desprotegidos. Hoy -después de 23 años- esta labor ha crecido y se ha ido estructurando de forma preventiva, conforme avanza la problemática de las personas vulnerables, con el propósito de ofrecer una mejor vida y futuro a los beneficiarios.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Solidaton