Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Sociedad

7 de enero de 2017 19:39

Una riada destruye 140 metros del puente provisional que conecta Beni y Pando

La estructura definitiva del puente Beni II no sufrió ningún daño, informó la ABC.

riada El puente provisional que fue afectado. Foto: Agar Vasquez, gerente regional de ABC.

La Paz, 7 de enero (ANF).- Una riada, que arrastró gran cantidad de troncos de gran tamaño, destruyó una parte del puente provisional que fue instalado por la empresa china Harzone para la construcción del puente Beni II.

La gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Pando, Agar Vasquez, dijo a ANF que esta estructura provisional fue armada para desplazar maquinaria y material de construcción desde la población de Peña Amarilla (Beni) hasta Puerto Copacabana (Pando) o viceversa.

“Este puente provisional iba de extremo a extremo (sobre el río Beni), pero lastimosamente subió el río trayendo bastante palizada, que son troncos muy grandes que se cruzaron en el puente provisional (hasta el extremo de que ya) no dejaron pasar el resto de la palizada”, explicó.

La funcionaria agregó que la palizada se fue acumulando desde el 31 de diciembre y llegó un momento en que ya no se pudo despejar de manera rápida como se esperaba.

“Entonces el día 2 de enero se tomó la decisión de retirar un pedazo del puente (para dejar que pasen los troncos) y se procedió a cortar un pedazo de ese puente provisional, (sin embargo) cuando se estaba retirando ese pedazo, la palizada comenzó a seguir su curso y arrastró otro pedazo más del puente”, detalló.

A consecuencia de ese hecho, 140 metros de longitud del puente provisional, de un total de 360 metros, se perdió.
“Pero la estructura definitiva del puente Beni II no sufrió ningún daño”, apuntó.



Tras la entrevista con ANF, la gerente de ABC en Pando volvió a ratificar en su cuenta en Facebook que el puente definitivo no sufrió ningún daño, tal como algunas personas lo aseguraron en las redes sociales. 

/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias