Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Transportaban chicha en una ambulancia del municipio de Tarvita

El Gobierno Municipal de Tarvita, Chuquisaca asignó el vehículo a un Centro de Salud que servía como ambulancia en una comunidad, sin embargo el 1 de marzo este vehículo fue usado para transportar chicha desde Sucre hasta una comunidad rural de ese municipio.
7 de Marzo, 2017
Compartir en:
El asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, hizo la denuncia y presentó. Asambleísta Cordero
El asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, hizo la denuncia y presentó. Asambleísta Cordero
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de marzo (ANF).- Una camioneta del Gobierno Municipal de Tarvita en el departamento de Chuquisaca asignada al Centro de Salud y que sirva como ambulancia, el 1 de marzo fue sorprendida transportando chicha (bebida alcohólica) de Sucre a una comunidad para celebrar la fiesta de Carnaval. El Servicio Departamental de Salud destituyó a un funcionario.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, denunció este martes que “el día 1 de marzo aproximadamente a las 12.40 en la calle Oscar Crespo de Sucre (en ese vehículo) estaban cargando bebidas alcohólicas específicamente chicha para trasladar al municipio de Tarvita”, afirmó.

Precisó que “el vehículo corresponde al Gobierno Municipal de Tarvita, su representante legal como dice el documento es el señor Reynaldo Cruz Villalba, que es el Alcalde”, del Movimiento al Socialismo.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, informó que la información fue corroborada y que efectivamente la camioneta se dispuso para esa actividad, por lo que se determinó la destitución de un funcionario en salud.

“Es una camioneta del municipio de Tarvita  (que) ha dotado al Centro de Pampas de Leque, por una información preliminar del responsable de la red, esta camioneta sí ha estado en esta actividad (de transporte de chicha)”, afirmó, por lo que se destituyó al personal de salud que permitió que se haga el uso inadecuado de la camioneta.

/NVG



Etiquetas

    Tarvita ambulancia chicha