Banner 7

Sociedad

13 de septiembre de 2017 15:03

Ponchos Rojos llaman a 39 cantones de Omasuyos para asumir medidas de presión

Este jueves llevarán adelante un ampliado de los 39 cantones para analizar el conflicto en Achacachi y asumir acciones Foto: ANF

6fc93a33-2761-48c8-bbec-538ca70eaf24 (1) Pedro Lacuna dirigente de Transparencia de la provincia Omasuyos hace declaraciones en la plaza Murillo. Foto: ANF

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El comité ejecutivo de la Provincia Omasuyos convocó a un ampliado de los 39 cantones para asumir medidas de presión contra las acciones que los pobladores de Achacachi realizan exigiendo la renuncia del alcalde, Édgar Ramos.

Pedro Lucana presidente de Transparencia de la provincia Omasuyos, advirtió que fueron suficientemente tolerantes a la espera de soluciones en Achacachi, pero ante la inexistencia de las mismas se reunirán para asumir medidas.

“Estamos convocando a los 39 cantones, era un problema interno del municipio, pero tenemos la tuición y el jueves van a decidir las 39 cantones, porque hasta ahora esperamos tolerantemente”, sostuvo Lacuna.

Repudio la “persecución política” de la que serían objeto los Ponchos Rojos por parte del Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi a través del exdirigente campesino y actual presidente del comité de movilización, Felipe Quispe el Mallku.

“Ahora a través de Felipe Quispe hemos sido perseguidos por el Comité Cívico que detuvieron a Modesto Clares, torturando y masacrando incluso diciendo que lo van a quemar vivo. No vamos a permitir que ningún dirigente cantonal sea perseguido”, sostuvo el representante.

El conflicto de Achacachi se ha extendido por más de 20 días, la dirigencia urbana de Achacachi no desiste de sus medidas de presión para que la justicia libere a tres de sus dirigentes y que el alcalde de ese municipio renuncie por las denuncias de corrupción que pesan en su contra.

El dirigente empezó su declaración no para referirse a su compañero secuestrado sino para invitar  a la ciudadanía y a los comerciantes a participar de una feria en Huarisata.

/NVG



Noticias relacionadas: