Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Paz Limpia recoge menos basura que Sabenpe y no cumple con maquinaria ni plan comunicacional

Un informe remitido al Alcalde establece, sin embargo, que para la resolución del contrato los incumplimientos deben ser reiterados.
4 de Enero, 2017
Compartir en:
La Paz Limpia recoge la basura en antiguas volquetas y no en camiones compactadores. Foto: Archivo.
La Paz Limpia recoge la basura en antiguas volquetas y no en camiones compactadores. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de enero (ANF).- La Paz Limpia, la empresa encargada de recolectar desechos en La Paz, recoge menos basura que Sabenpe, su antecesora, y aún no cumple con las recomendaciones referidas a la contratación de maquinaria moderna y la aplicación de una estrategia comunicacional destinada a informar a la población sobre horarios y rutas.

La aseveración se desprende un informe técnico elaborado por seis instancias del Gobierno Municipal de La Paz y remitido al alcalde Luis Revilla, en el que se indica, sin embargo, que la decisión sobre la resolución o no del contrato se podrá  emitir la segunda quincena de enero en base a un informe del Sistema de Regulación Municipal (Siremu).

Según el reporte, Sabenpe recogía 552,27 toneladas de basura por día, mientras que La Paz Limpia recoge 551,38 toneladas por día.

Respecto a la maquinaria, el informe indica que la empresa “propuso” para la etapa de implementación (seis meses) cuatro camiones compactadores, mientras que Siremu le recomendó subir, como mínimo, a 23 camiones compactadores “a fin de tener una recolección adecuada”.

Respecto a la estrategia comunicacional, el informe indica que es “evidente que a la fecha existen deficiencias en los horarios, es necesario que el concesionario ejecute una estrategia comunicacional seria y completa”.

Sin embargo, el mismo informe establece que, para que se proceda a la resolución del contrato, “en este periodo de implementación, deben producirse reiterados incumplimientos a las recomendaciones realizadas por la supervisión (Siremu)”.

Indica también que durante este período se deben ejecutar los parámetros que aplicaba la empresa antecesora “parámetros que no han sido cumplido con los parámetros dispuestos”.

Indica, además que, en la segunda quincena de enero, Siremu debe emitir un informe concluyente, mediante el cual se tomará la decisión de rescindir o no el contrato con La Paz Limpia.

/MVV/

Etiquetas

    La Paz Limpia,Basura La Paz