Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La COB responde al Gobierno, dice que es diversa y no un "collage"

En horas de la mañana el viceministro de Coordinación Gubernamental, Alfredo Rada, calificó el pliego petitorio 2017 de la Central Obrera Boliviana como un “collage” y criticó el contenido.
10 de Marzo, 2017
Compartir en:
Dirigente de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani . Foto: ANF
Dirigente de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de marzo (ANF).- El dirigente de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani, aseguró que la Central Obrera Boliviana (COB) está conformada por diversos sectores con y sin dependencia obrera-patronal, en respuesta a las aseveraciones del viceministro Alfredo Rada que calificó el pliego petitorio como un “collage” de demandas.
   
“En la COB tenemos diferentes sectores: campesinos, colonizadores, gremiales, que no tienen relación obrero-patronal. Tenemos sectores de servicios, como son el magisterio y salud. Tenemos otros sectores que hablan de productividad, como los fabriles. (…) Hemos pedido que nos demuestren cuánto ha subido la canasta familiar, el costo real”, sostuvo Mamani.

En horas de la mañana el viceministro de Coordinación Gubernamental, Alfredo Rada, calificó el pliego petitorio 2017 de la Central Obrera Boliviana como un “collage” y criticó el contenido señalando que las propuestas del ente matriz de los trabajadores denota un “lenguaje empresarial, hasta neoliberal”.

Según indicó, los trabajadores piden que se haga el cálculo del incremento salarial en base a los índices de productividad o de acuerdo a la inflación.

El Vicepresidente, Álvaro García Linera, en días pasados hizo la misma observación, aseguró que la productividad no es mayor al 1% y que en ese caso quienes saldrán perdiendo serán los mismos trabajadores.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Pliego petitorio
  • Central Obrera Boliviana