Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobernador paceño niega que haya estado en Achacachi un día antes del conflicto

Patzi señaló que el alcalde Édgar Ramos cometió calmunia y difamación por emitir "falsedades" en su contra.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: Archivo
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, negó este viernes que haya estado presente en el municipio de Achacachi un día antes del conflicto, tal como denunció el jueves el alcalde de esa localidad, Édgar Ramos.

“Tiene que quedar claro, el lunes 13 yo estaba en reunión e inclusive tuve un encuentro protocolar con el nuevo embajador del Perú, por tanto lo que indica el alcalde de Achacachi es calumnia, difamación e injuria (…) Quizá mi alma haya estado el lunes en Achacachi”, explicó.

Hace unos días, en Achacachi se registraron violentos enfrentamientos entre vecinos y comunarios por la falta de obras municipales y una presunta negativa del alcalde a brindar un informe de gestión. El hecho dejó como saldo cuatro periodistas agredidos, dos vehículos y viviendas quemadas. Además de saqueos que sufrieron varios comercios de esa región.

Patzi dijo que está habilitado para iniciar un proceso penal en contra del alcalde de Achacachi “por las falsedades” que difundió, sin embargo aseveró que por solidaridad no aumentará los problemas a la autoridad edil.

“Me pongo en el zapato del alcalde y no le aumentaré más problemas a los muchos que ya tiene por los conflictos”, dijo.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Gobernador de La Paz,Achacachi,Conflictos