Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vicepresidente afirma que exsenador Pinto es accionista de LaMia

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que el exsenador opositor y ahora refugiado político en Brasil, Roger Pinto, será investigado para determinar su vinculación con la empresa LaMia.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Vicepresidente Álvaro García Linera (izq.) y el exsenador opositor, Roger Pinto.
Vicepresidente Álvaro García Linera (izq.) y el exsenador opositor, Roger Pinto.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera relacionó al exsenador opositor y ahora refugiado político en Brasil, Roger Pinto, con la aerolínea LaMía, uno de cuyos aviones se siniestró el 28 de noviembre en las cercanías de Medellín, Colombia, atando a 71 de sus pasajeros y tripulantes.

"Este dato es muy importante, o al menos es accionista, esto por declaraciones de familiares, el que ha puesto el dinero es el señor Roger Pinto y el yerno (Miguel Quiroga, piloto que falleció en el accidente) era representante de él y también piloto", sostuvo Linera este jueves, entrevistado por Cadena A.

En ese sentido aseguró que Pinto, un duro crítico del Gobierno, será parte de la investigación que se realiza en Bolivia a consecuencia del accidente y así establecer responsabilidades. “Ese es un tema muy importante a tomar en cuenta”, agregó sobre lo antes mencionado.

Patria Nueva publicó en su portal que García Linera dijo que los familiares de Pinto declararon que éste es propietario o accionista de LaMia en una entrevista en El Deber, pero ANF no encontró ninguna nota publicada por ese diario en ese sentido.

García Linera agregó que “hay un conjunto de acciones raras que involucran a funcionarios de la DGAC, de AASANA y todos deben ser investigados desde quién es el dueño, quién es el accionista, quién puso el dinero y quién autorizó su funcionamiento”.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

    Pinto,Lamia,García Linera