Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Familiares y amigos no levantan las manos hasta encontrar a don Guillermo

El anciano de 75 años no fue encontrado desde el 12 de marzo. Este sábado se realizará una misa en su nombre en la iglesia Exaltación de la zona de Obrajes.
25 de Marzo, 2017
Compartir en:
Guillermo Uberhuaga, adulto mayor desaparecido desde el 12 de marzo. Foto: Familia Uberhuaga
Guillermo Uberhuaga, adulto mayor desaparecido desde el 12 de marzo. Foto: Familia Uberhuaga
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de marzo (ANF).- Familiares y amigos no se resignan a la pérdida de don Guillermo Uberhuaga de 75 años, desaparecido desde el 12 de marzo. Este sábado organizarán una misa en su nombre y un llamado para que las autoridades y la población continúen con la búsqueda.

“Estamos viviendo una pesadilla, yo se que el caso de mi papá es uno entre cientos, pero para nosotros mi papá no es un número más, es el nucleo, el centro de la familia y no vamos a descansar hasta encontrarlo”, aseguró Oscar, hijo de Guillermo quien no ha parado de buscar a su padre.

Este sábado se realizará una misa en la Iglesia Exaltación de la zona de Obrajes, a las 19:00 de la noche, ”quiero hacer un llamado para encontrar a mi padre y que esta pesadilla termine. No podemos vivir, dormir, nada, pensando en cómo estará”.

El domingo 12 de marzo aproximadamente a las 7:00 de la mañana Guillermo salió de su domicilio ubicado cerca a la terminal de buses para dar un paseo, como era habitual por la zona. “Salía de la casa y daba unas vueltas que no duraba más de una media hora, le gustaba hacer eso”,  relató Óscar

El afligido hijo dijo que su padre no tiene problemas de memoria, solo padece de gastritis, por lo que no hay posibilidad de que haya olvidado la dirección de su domicilio o el teléfono de este. “Lo que pensamos que se pudo haber caído y olvidado esos datos o que alguien, tal vez de buena fe lo acogió en su casa, porque ya lo hemos buscado por todo lado y no damos con rastros de mi papá. 

"No podría dormir ni una noche en la calle"

La familia del anciano desaparecido en coordinación con la Policía y la Fiscalía ya ha hecho rastrillajes en hospitales, clínicas, asilos, hogares, despeñaderos o lugares donde podría haber caído, incluso han llegado a visitar la morgue, sin haber podido obtener información que los conduzca a conocer el paradero de Guillermo.

Las autoridades sostienen que cada día se registran esto casos, pero Óscar insiste en que no dejarán que la inesperada desaparición de su padre quede en el olvido. La familia no pierde la esperanza. “Por favor pedimos a la población que nos dé una mano, que nos ayuden, cualquier dato podría ayudar a llegar a él”.

Óscar aseguró que la Policía está colaborando, pero que el accionar es lento y los días pasan sin saber nada de su padre. Don Guillermo el día que salió de su casa estaba vestido con una chamarra negra, pantalón oscuro y zapatos negros, usa lentes pero ese día estaba sin lentes y sin sus documentos de identidad. “Ahora debe tener una apariencia distinta, tal vez descuidado”, detalló.

Responsables del hogar transitorio de adultos mayores, Rosaura Campos, aseguran que cada día llegan adultos mayores extraviados, pero no es el caso de Guillermo, que de quien aún no se tiene rastros. 

En caso tener información sobre el señor Guillermo la familia ruega comunicarse a los siguientes números telefónicos de contacto: 73530044, 79666765, 71985621. Su esposa, hijos y nietos no pierden la esperanza de encontrarlo sano.

/MAMP/JMC


Etiquetas

    Familiares buscan a don Guillermo