Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

“Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

Arias pidió a los paceños mayor conciencia ante las emergencias por las precipitaciones en la ciudad.
20 de marzo, 2024 - 21:01
Compartir en:
El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura
El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF).- El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó que se encuentra estable pese al susto que la tarde de este miércoles después de las intentas lluvias que se registró en la urbe.

El técnico edil contó que se encontraba en el sector tratando de desviar el tráfico vehicular y evitar accidentes ante el rebalse furioso caudal. Sin embargo, pese a varios intentos lamentó que nadie obedecía y fue en ese transcurso que fue sorprendido por una onda pulsante que se desbordó y lo arrastró varios metros.

“Me encuentro bien, estable, gracias a Dios, no pasó a mayores. Me encuentro tranquilo”, dijo el funcionario edil que estaba acompañado por el alcalde Iván Arias.

El burgomaestre aseguró que pese a que el funcionario municipal intentaba parar el tráfico vehicular ante la emergencia, la gente no obedecía a las medidas de prevención. Lamento, incluso que estudiantes de colegios aledaños hayan intentado sacarse selfies junto al río poniendo en riesgo sus vidas.

“Por qué casi es arrastrado el ingeniero por la onda pulsante, él quería impedir que los autos entren, pero los autos se han entrando. Hay colegios pro acá que en vez de retener a los alumnos en su escuela, les han dicho que se vayan y los muchachos querían sacarse selfies, por favor. El ingeniero casi muere porque los autos no le hacían caso para detenerse. La ola se ha jalado hasta autos, por favor seamos más conscientes”, señaló.

Reporte tras las lluvias

El alcalde detalló que el río Irpavi que se desbordó cerca de la urbanización Flor de Irpavi, empero aseguró que las vías que quedaron inhabilitadas por la mazamorra ya fueron despejadas por maquinarias pesadas.

Agregó que otro de los afluentes que rebalsó es el río  La Paz y fue el que más provoco daños en Calacoto, donde inundó viviendas y daños un puente. Además, arrastró varios vehículos. 

/ANF/