Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El Alto: Vecinos del Distrito 7 levantan bloqueo en medio de enfrentamientos

La decisión fue tomada tras que el Consejo Municipal de El Alto aprobara esta jornada los convenios intergubernamentales con el que se implementará el servicio de alcantarillado, principal demanda del distrito movilizado.
3 de Agosto, 2017
Compartir en:
Algunas piedras y petardos que fueron utilizados en el enfrentamiento de los vecinos.  Foto: @rcbolivia
Algunas piedras y petardos que fueron utilizados en el enfrentamiento de los vecinos. Foto: @rcbolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de agosto (ANF).- Vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto levantaron la tarde de este jueves el bloqueo que iniciaron hace cuatro días en la carretera que une a El Alto con las localidades del altiplano paceño cercanas al lago Titicaca. Horas antes de esta acción, los mismos vecinos protagonizaron un enfrentamiento en las calles aledañas de la denominada Alcaldía Quemada de la Ceja.

La decisión fue tomada tras que el Consejo Municipal de El Alto aprobara esta jornada los convenios intergubernamentales con el que se implementará el servicio de alcantarillado, principal demanda del distrito movilizado que no solo bloqueó la carretera, sino que también instaló una huelga de hambre en cercanías de la Alcaldía Quemada.

\"Hemos aprobado el presente convenio, son dos convenios intergubernamentales entre tres instancias que son Emagua, EPSAS y la GAMEA, que permitirá la ejecución del alcantarillado para el Distrito 7\", señaló el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Medina.

Horas antes de esta aprobación los vecinos protagonizaron algunos enfrentamientos. Un grupo pidió levantar la huelga de hambre ante la inminente aprobación del convenio, sin embargo, otros vecinos se opusieron a esta solicitud identificando a los primeros como afines a la Alcadía. Todo derivó en una violenta trifulca a piedrazos en el que se registró un herido.

“El gobierno municipal está asumiendo en cuestión de recursos económicos 17 millones de bolivianos. Por la ampliación del alcantarillado sanitario sector noroeste de la ciudad de El Alto debe ser comprometido 13 millones de bolivianos”, indicó el concejal de Unidad Nacional (UN), Óscar Huanca, tras la firma del convenio.

/ANF/

Etiquetas

    El Alto,Bloqueo en El Alto