Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Diputada Paz plantea introducir la castración química a violadores en el Código Penal

La legisladora respondió así a los argumentos que sostienen que las mujeres tienen derecho al aborto cuando son objeto de violación.
11 de Abril, 2017
Compartir en:
La diputada Maida Paz. Foto: Archivo
La diputada Maida Paz. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril (ANF).- La diputada opositora Maida Paz planteó introducir en el proyecto del Código del Sistema Penal la “castración química” para los violadores, en respuesta a una de las causales de aborto en el marco del proyecto del Código del Sistema Penal.

“Vamos a la castración química de los violadores, para que no haya mujeres con un embarazo no deseado”, afirmó la diputada opositora en la Comisión Mixta de Constitución que abrió el debate sobre el artículo 157 del proyecto del Código del Sistema Penal.

“¿Por qué no se ataca al violador? Si acá todas las exposiciones han sido que niñas violadas, que tanto violadas y en el campo violadas, entonces ¿Por qué no modificamos el Código del Sistema Penal y aprobamos la castración química? Si ellos son los responsables”, afirmó la legisladora.

El actual Código de Procedimiento Penal ya establece la posibilidad para que una mujer o niña que ha sido objeto de abuso sexual pueda pedir que le practiquen un aborto legal y seguro.

La diputada dijo estar en contra de ampliar las causales para que las mujeres puedan practicarse una interrupción del embarazo, y se mostró afín a los planteamientos de la organización Provida que este pasado lunes también presentó a la Comisión sus argumentos.

“En un embarazo el hombre tiene el 50% de responsabilidad. Por qué aquí se lo deja al hombre libre, escuché toda la exposición sobre las violaciones”, cuestionó, pues el Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto sostiene que muchas mujeres son violadas y no tienen las condiciones para hacerse una praxis de interrupción.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, en respuesta a su colega le manifestó que existen sanciones muy drásticas para los violadores y que el actual debate es sobre las causales para una interrupción del aborto.

“¿Quién defiende a esa vida? que aunque no quieran es la vida es un niño ¿Quién defiende a esos niños?", Cuestionó la legisladora de oposición.

/NVG/FC/

Etiquetas

    Aborto,Castración química