Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Defensor del Pueblo posesiona a nueva delegada adjunta

De acuerdo a un comunicado de la Defensoría, la nueva autoridad tiene experiencia en la construcción, redacción y procesos de implementación de proyectos normativos en materia de justicia.
22 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto . Foto: Internet
Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de septiembre (ANF).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, posesionó este viernes a la nueva Delegada Adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos de Niños, Niñas, Adolescentes, Mujeres, Poblaciones y Materias de Especial Protección, cargo que recayó en la abogada Verónica Zambrana.

"Conozco a Verónica Zambrana Mier, con quien compartimos espacios, inquietudes, desafíos y nuestra pasión por la defensa penal y de las personas privadas de libertad”, dijo Tezanos Pinto en un acto celebrado este viernes.

Por su parte, Zambrana manifestó que recibe con alegría dicha designación y “con plena conciencia del desafío que implica asumir esta misión de suma trascendencia en la vigencia y ejercicio de los derechos humanos, y sobre todo con el compromiso de continuar con el trabajo de construcción de una sociedad más respetuosa de los derechos de poblaciones en situación de vulnerabilidad”, dijo.

La nueva Delegada es abogada titulada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con una maestría en Ciencias Penales y Criminológicas de la misma casa de estudios. Cursó diplomados en Derechos Humanos y Administración de Justicia; Justicia Penal para Adolescentes con mención en Justicia Restaurativa y en Ciencias Penales.

“Anteriormente ya trabajé junto a David Tezanos Pinto, en labores de desarrollo normativo en materias de justicia y derechos humanos, así como en un esfuerzo conjunto para promover y proteger los derechos humanos de las personas privadas de libertad”, recordó.

El 2009 trabajó en el Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, dependiente del Ministerio de Justicia, ocupó hasta el 31 de julio de 2017 el cargo de Directora Departamental La Paz del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, escenarios laborales que compartió junto al Defensor.

De acuerdo a un comunicado de la Defensoría, la nueva autoridad tiene experiencia en la construcción, redacción y procesos de implementación de proyectos normativos en materia de justicia, derechos humanos y personas privadas de libertad, así como en litigio en materia penal.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Defensoría del Pueblo