Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Coordinadora de la Mujer y UMSA firman convenio para promover derechos de las mujeres

El objetivo de promover la perspectiva de género y derechos de las mujeres en los currículos de formación académica y promover estudios de género en la UMSA.
24 de Marzo, 2017
Compartir en:
La Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, y el Rector de la UMSA, Waldo Albarracín.
La Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, y el Rector de la UMSA, Waldo Albarracín.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de marzo (ANF).- La Coordinadora de la Mujer y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron este viernes un Convenio de Cooperación para transversalizar la perspectiva de género y derechos de las mujeres en los currículos de formación académica y promover estudios de género en esta casa superior de estudios.

Asimismo, en el marco del Convenio, la Coordinadora de la Mujer transfirió a la UMSA su Centro de Documentación, con más de 10 mil ejemplares que se pondrán a disposición de toda la comunidad docente estudiantil con miras a propiciar y fortalecer la investigación en las áreas de género y derechos de las mujeres. La donación se realizó en ocasión de la conmemoración del 87 aniversario de la Biblioteca Central de la UMSA.

Este Convenio apunta a establecer líneas de formación, investigación, interacción social y extensión conjuntas, que contribuirán a la transformación de las relaciones, sociales y culturales.

Entre las acciones que se prevén implementar a partir de este convenio están el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, el intercambio de experiencias y de información.

"Esperamos que esta voluntad de articular esfuerzos que estamos mostrando ambas instituciones pueda fortalecer las acciones de formación y transformación cultural hacia la igualdad de género", señaló la secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo.

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Coordinadora de la Mujer,UMSA