Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El Alto: Una mujer asesinó y enterró a su pareja e hijo dentro de su vivienda

El allanamiento se realizó en la vivienda de su progenitora. y en el lugar se halló restos óseos.
15 de abril, 2024 - 18:26
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: El Diario
Imagen referencial. Foto: El Diario
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril de 2024 (ANF).- Durante un operativo policial en la ciudad de El Alto, La Policía aprehendió a una mujer acusada de asesinar y enterrar en su propia vivienda su hijo, un adolescente de 15 años, y a su pareja. El crimen ocurrió en la urbanización San Antonio del Distrito 7.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Ibarra, relató que un principio el operativo policial estaba destinado a dar con el paradero de Iván Dennis M. A., quien estaba reportado como desaparecido desde 2016. 

El allanamiento se realizó en la vivienda de su progenitora. y en el lugar se halló restos óseos, ante ese hecho la mujer confesó que asesinó a su pareja en 2012 y a su hijo el 2016 por “mala conducta”.

“Se recibió una denuncia por la desaparición de una persona, a partir de ese momento se ha realizado un trabajo de investigación y ese trabajo nos ha dado como resultado constituirnos a este inmueble, donde se ha realizado un allanamiento, y con la colaboración de canes y bomberos, hemos logrado encontrar a una persona enterrada en el patio del mismo”, dijo el jefe policial.

Ibarra aseguró que la madre es autora confesa del delito y que en las próximas horas se determinará cuál será el cargo judicial por el que será imputada.

“Indica la madre que el menor no tenía una buena conducta y había tomado la decisión fatal de quitarle la vida”, explicó Ibarra.

Según los reportes preliminares, el asesinato de la pareja se suscitó en el año 2012 porque presuntamente el fallecido habría abusado sexualmente de su hijo, e intentó violar a su otra hija mayor.

 

/ANF/

Opinión