Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

40 personas fueron arrestadas por consumo de bebidas alcohólicas en la peregrinación en La Paz

El Comandante explicó que se desplegó al personal policial y bomberos en cuatro sectores debido a la afluencia de motorizados y personas que viajan al interior del país.
29 de marzo, 2024 - 12:45
Compartir en:
Controles en los peajes en La Paz. Foto: Policía Boliviana
Controles en los peajes en La Paz. Foto: Policía Boliviana
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de marzo de 2024 (ANF). - Durante la peregrinación a la Iglesia del Señor de la Exaltación, la policía arrestó a 40 personas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, estando restringido por la Ley 259. Los infractores cumplieron con ocho horas de arresto y trabajos comunitarios. 

“Lastimosamente tenemos 40 personas que han sido arrestadas porque estaban consumiendo bebidas alcohólicas, infringiendo la Ley 259, es por esta razón que estas personas han sido derivadas a una oficina de conciliación ciudadana”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez. 

Durante seis viernes de la cuaresma fieles católicos de diversas zonas de la urbe paceña y de El Alto participaron en la peregrinación hacia el templo del Señor de la Exaltación. Este Viernes Santo se realizó una oración y el Viacrucis.

En ese sentido, la autoridad policial indicó que se ha desplegado personal de bomberos, investigación y prevención en diferentes sectores que confluyen la iglesia en la zona de obrajes, con el fin de evitar algunos percances y hechos delictivos. 

“El trabajo de la Policía boliviana es intenso durante los viernes de peregrinación de la cuaresma”, añadió. 

Controles en carretera 

Asimismo, el Comandante explicó que se desplegó al personal policial y bomberos en cuatro sectores debido a la afluencia de motorizados y personas que viajan al interior del país. El primer punto de control es en la carretera a Copacabana donde se instalaron 14 puntos de control, los médicos de la cruz roja atendieron a 27 personas que se trasladaban hacia ese municipio. 

A la vez se reforzó el control en la carretera a los Yungas a partir de la tranca de Urujara hasta el municipio de Coroico; otro sector con control policial es en el Camino del Inca que es visitado por una gran cantidad de personas. 

En la carretera a Unduavi y Yolosita existe un contingente policial que también realiza controles, así como en la ruta hacia Río Abajo y finalmente también se envió a un grupo de uniformados en la vía hacia Oruro, donde existe un incremento de viajes, con el fin de evitar accidentes. 

/EUA//smr

Etiquetas

  • Controles
  • Semana Santa
  • Policía Boliviana
  • Consumo de bebidas alcohólicas
  • Peregrinación