Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mujeres, infancia y adultos mayores

EBA coadyuva a la integración de mujeres vulnerables mediante la elaboración de productos

La Casa de la Ternura sufrió el robo de sus equipos. Hasta la puerta se llevaron, sin embargo, aún funciona el horno en el lugar. La Fundación hace esfuerzos para sobrellevar esta situación.
23 de julio, 2023 - 14:16
Compartir en:
Foto: FMK
Foto: FMK
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de julio de 2023 (ANF).- La Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) coadyuva a la integración a la sociedad de mujeres en situación vulnerable mediante la elaboración de algunos de sus productos como las galletas destinadas al subsidio materno infantil.

“Hacemos estas galletas integrales del subsidio Materno Infantil, la empresa EBA nos proporciona todos los insumos, incluso un técnico hace el control de calidad, la empresa nos compra todo el producto, paga a las señoras y es una fuente de ingreso para que las señoras puedan mantener a sus guaguas y a sus familias”, informó a ANF el director de la Fundación Munasin Kullaquita, Riccardo Giavarini.

La producción de galletas se realiza en la Casa de la Ternura, centro de la FMK destinado a dar rehabilitación y acogida a mujeres víctimas de trata de personas y a exprivadas de libertad.

“Nosotros trabajamos con trata y tráfico de menores y cuando cumplen 18 años les ofrecemos en la Casa de la Ternura el mismo servicio, la posibilidad de acogerlas por un período transitorio hasta que logren su autonomía, sobre todo a las personas que no tienen vínculos familiares”, señaló Giavarini. 

La Casa de la Ternura sufrió el robo de sus equipos. Hasta la puerta se llevaron, sin embargo, aún funciona el horno en el lugar. La Fundación hace esfuerzos para sobrellevar esta situación.

En total son 22 mujeres que trabajan en la Casa de la Ternura en la producción de galletas y viven en pequeños cuartos cerca de este centro. Durante el día trabajan en dos turnos: un grupo en la mañana cumple sus 8 horas y otro grupo por la tarde cumple la similar cantidad de horas para garantizar la producción.

/ANF/