Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

“Una raya más al tigre no se le hace”: Diputado millonario apela sentencia de 4 años por estelionato

El diputado millonario fue condenado a cuatro años de cárcel por un caso de estelionato referido a bienes inmuebles.
23 de marzo, 2024 - 10:17
Compartir en:
José Rengel, diputado del MAS de la facción
José Rengel, diputado del MAS de la facción "arcista". Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de marzo del 2024 (ANF). – El diputado “millonario” del Movimiento al Socialismo (MAS), José Rengel (arcista), informó este sábado que apelará la sentencia condenatoria de cuatro años de privación de libertad emitido por un juez en La Paz, en su contra, por un caso de estelionato referido a bienes inmuebles. 

“Ruego se investigue y aclare y no solamente me difamen en el aspecto crítico de la coyuntura política actual (…) Esa sentencia no tiene pies ni cabeza, mi abogado está presentando una apelación”, declaró Rengel a la ANF.

El 29 de febrero, el Juzgado Séptimo de Sentencia de La Paz sentenció al diputado Rengel a cuatro años de prisión a cumplirse en la cárcel de San Pedro de La Paz, pero dejó abierta la posibilidad de apelar la decisión judicial.

La denuncia fue interpuesta por Ramiro Gallardo en 2016, después que el conflicto se originase por la venta de un terreno de los hermanos Gallardo a Rengel, por un inmueble ubicado en la zona Miraflores, en la ciudad de La Paz, que tiene valor de $us 800.000. La compra fue realizada en 2011 cuando en esa oportunidad el diputado se presentó como constructor. 

/DPC//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • José Rengel
  • MAS
  • Estelionato
  • sentencia